Se consagra en Ucrania la primera iglesia dedicada a San Juan Bosco

Los salesianos en Ucrania han preparado un libro impreso sobre la vida y misión de San Bosco

Tiempo de lectura: 2’

Ucrania ha consagrado la primera iglesia dedicada a San Juan Bosco, según informa la Agencia Salesiana de Noticias (ANS). Se ha hecho en el marco del 205 aniversario del nacimiento del fundador de los salesianos, que se celebró el pasado domingo 16 de agosto. La consagración tuvo lugar en la localidad de Korostiv, y fue presidida por el obispo coadjutor Grygoriy Komar.

Según se puede leer en Ecclesia, «Es un evento muy significativo no solamente para los salesianos – afirmó el padre Andriy Bodnar, SDB – sino también para todos los fieles de nuestra Iglesia. Esta es la primera iglesia en Ucrania dedicada a San Juan Bosco».La nueva iglesia está ubicada en Korostiv, una pequeña ciudad en la provincia de Scole (Región de Leopoli, Ucrania Oeste), junto al Centro salesiano ‘Domingo Savio’ (destinado para los ejercicios espirituales y para la acogida de huéspedes). Cerca de la iglesia pasan muchos itinerarios turísticos hacia las montañas de los Cárpatos, en donde es posible visitar el templo durante la escalada a las cimas.

«Nosotros como salesianos estamos muy contentos, porque la pedagogía del santo y su sistema preventivo en la educación de la juventud se difundo no solamente en la Iglesia Católica, sino también en la sociedad. Este es un signo demostrativo de que nuestro Santo desea un futuro digno para nuestros muchachos y jóvenes», añadió Bodnar.

Para los festejos de la consagración de la iglesia se reunieron salesianos, los miembros de la Familia Salesiana, los representantes de las autoridades civiles y los habitantes de Korostiv y de las localidades adyacentes, a las que se dará servicio desde el templo.

Sin embargo, las celebraciones han tenido que ser más austeras de lo previsto debido a las medidas sanitarias que se han adoptado en Ucrania a causa de la pandemia de la Covid-19. «Lamentablemente debido a la cuarentena, nosotros no hemos podido organizar algo más amplio, como las conferencias internacionales que habían sido previstas para esta celebración», explicó el padre Bodnar, aunque señaló que mientras tanto, los salesianos en Ucrania han preparado un libro impreso sobre la vida y misión de San Juan Bosco.

Religión