El cardenal Ayuso, sobre el viaje a Irak: "Tendrá una repercusión muy buena para el mundo entero"

El presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso ha acompañado al Santo Padre en su histórico viaje apostólico a este país de Oriente Medio

Tiempo de lectura: 2’

Después de tres días de intensa agenda en Irak, este lunes 8 de marzo el Papa Francisco concluyó su viaje apostólico a este país de Oriente Medio. El Papa Francisco llegó a este país el pasado viernes 5 de marzo como peregrino en medio de una Iglesia martirizada y un pueblo que ha sufrido décadas de guerra y violencia.

En ‘Aleluya’ hemos hablado con el cardenal Miguel Ángel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y que ha acompañado al Papa en su viaje a Irak. “Con gran alegría regresamos del viaje apostólico de Su Santidad del Papa Francisco a Irak”, ha anunciado.

ctv-vnn-1612563951150

Mientras regresaban en el vuelo rumbo a Roma, el cardenal Ayuso ha resumido brevemente el contenido de lo que puede ser considerado el viaje. En primer lugar, el purpurado ha querido enfatizar algo que le ha sorprendido muchísimo: “En este viaje apostólico a Irak en donde cualquier creyente y cualquier persona de buena voluntad que quiera conocer al Papa Francisco, lo podrá conocer a través de los hechos, los dichos y los gestos que ha transmitido en este viaje”, ha confesado.

El cardenal ha manifestado que “este viaje ha sido el más genuino de todos, uno complementa el otro”. Además, ha recordado que “ha habido pasos muy importantes, que él mismo ha mencionado”. Un evento de gran importancia fue la visita que Francisco realizó el sábado 6 de marzo al gran ayatolá Al-Sistani, líder musulmán chií cuya influencia política y religiosa en Irak después de la Guerra es de gran importancia.

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha explicado que este elemento histórico “nos ha hecho ver dos personas sabias que, a partir de sus propias tradiciones, han convivido los problemas, las dificultades, las ansiedades de las problemáticas que existen hoy en el mundo, y que, sin lugar a duda, tendrá una repercusión muy buena en toda la religión y para el mundo entero”.

Religión