Así han recibido en Asís al fraile franciscano recién nombrado cardenal por el Papa Francisco

En el Sagrado Convento de la ciudad italiana se vivió un momento entrañable para felicitar al Custodio de su designación a purpurado

Tiempo de lectura: 3’

El Papa Francisco ha anunciado ayer, al término del Ángelus, que el próximo 28 de noviembre, en la vigilia del primer domingo de Adviento, se celebrará un nuevo consistorio para el nombramiento de 13 nuevos cardenales. Entre ellos también estará el español Mons. Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile. Destaca también la presencia de 3 franciscanos entre los cuales está el padre Mauro Gambetti, Custodio del Sagrado Convento de Asís.

Eva Fernández, corresponsal en Roma de COPE, ha compartido en sus redes sociales un momento entrañable que se vivió justo ayer después del Ángelus, en el Sagrado Convento de Asís. El vídeo ha sido compartido por centenares de personas que han enviado un mensaje de felicitación al franciscano que acababa de ser nombrado cardenal por el Papa Francisco.



ctv-qco-mauro-gambetti-cardenale

Las "bromas de un Papa" según Padre Mauro Gambetti

La comunidad estaba esperando en el refectorio al Padre Mauro Gambetti y cuando entró se vio delante todos sus hermanos aplaudiéndole y felicitándole por el cargo que el Papa acababa de hacer oficial. “Bromas de un Papa”, estas fueron las primeras palabras pronunciadas por el recién elegido Cardenal Padre Mauro Gambetti, pocos minutos después del anuncio de su nombramiento por parte del Papa Francisco.

“Acojo esta noticia con gratitud y alegría en el espíritu de obediencia a la Iglesia y servicio a la humanidad en un momento tan difícil para todos. Encomiendo mi camino a San Francisco y hago mías sus palabras de fraternidad. Un regalo que compartiré con todos los Hijos de Dios en un camino de amor y compasión hacia el prójimo” se puede leer en la página web sanfrancesco.org

"Nosotros, hermanos de la comunidad del Sagrado Convento, al conocer la comunicación del nombramiento como Cardenal del Custodio, Padre Mauro Gambetti, expresamos nuestro agradecimiento a Dios por todo lo bueno y al Papa Francisco. Estamos llenos de sentimientos de gran alegría y al mismo tiempo lamentamos que este cohermano nuestro, tan querido por nosotros y tan precioso para la fraternidad franciscana, abandone su servicio en Asís antes de lo esperado. Lo acompañamos con afecto fraterno y oración en su nuevo ministerio en la Iglesia universal”. Así lo anunció el director de la sala de prensa del Sagrado Convento, padre Enzo Fortunato.

ctv-yuq-angelus-papa

Los trece nuevos purpurados

Los trece nuevos purpurados que tendrán derecho a voto en un hipotético conclave son: el obispo maltés Mario Grech, nuevo Secretario General del Sínodo de Obispos; Monseñor Marcello Semeraro, nuevo Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos; Monseñor Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali (Uganda); Wilton Daniel Gregory,arzobispo de Washington (EEUU); Monseñor José Advíncula, Arzobispo de Capiz (Filipinas); Monselor Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago de Chile; Monseñor Cornelius Sim, obispo de Puzia de Numidia, vicario apostólico de Brunei; Monsignor Augusto Paolo Lojudice, arzobispo de Siena, Colle di Val d'Elsa - Montalcino; y Mauro Gambetti, custodio del convento de Asís (Italia).

El Papa también creará otros cuatro cardenales mayores de 80 años y, por tanto, sin participación en un eventual cónclave. Se trata de Felipe Arizmendi, obispo "emérito" de San Cristóbal de Las Casas; Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia; Mons.Enrico Feroci, sacerdote de la Parroquia de Santa Maria del Divino Amor en Castel di Leva (Italia) y ex director de Caritas (Roma) y Silvano Tomassi, ex nuncio y observador del Vaticano en la ONU.

Recemos por los nuevos cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma para el bien de todo el santo pueblo fiel de Dios”, ha finalizado Francisco en el Ángelus.

Religión