Así estan siendo los primeros días de la representación española en la JMJ de Panamá 2019

Parte de la juventud española se encuentra cerca de Panamá. Están viviendo una "pre-JMJ" y cuentan en Religión COPE en qué esta consistiendo

Tiempo de lectura: 2’

Los jóvenes de todo el mundo ya se encuentran de camino a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019. En Religión COPE te hemos contado la historia de parte de la juventud polaca y de la francesa que se está desplazando en barco a este encuentro con el Papa Francisco, entre otras. 

¿Y la española? Parte de la delegación española se encuentra también cerca del país centroamericano desde el 12 de enero. Concretamente, están en Tárcoles, en Costa Rica. También, han estado en las ciudades de Tacó, San José y David. Allí, la juventud se está preparando para vivir la JMJ, con la ayuda y coordinación del Obispo de Aragón, Mons. Antonio Gómez. Desde allí, a miles de kilómetros de distancia, nos cuenta cómo están viviendo esta previa. Han participado en actividades con Cáritas, de carácter ecológico y van a conocer al obispo de la diócesis en los próximos días.  

"Es una experiencia ilusionante

El Obispo de Aragón se encuentra en pleno trabajo con los jóvenes. "Estamos en una reunión de grupos, preparandonos para acercarnos cada día más a Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa", comienza. Para el episcopado de Aragón se trata de "una experiencia ilusionante". Además, están aprovechando esos días también para la formación: "los jóvenes hemos trabajado sobre la santidad, sobre la divinidad y sobre las Bienaventuranzas. Y así seguiremos con más temas hasta el último día. Lo estamos pasando muy bien". 

video

D. Antonio Gómez, Obispo de Teruel, en la JMJ: Es una experiencia ilusionante

D. Antonio Gómez, Obispo de Teruel, en la JMJ: "Es una experiencia ilusionante"

"Estamos preparando la JMJ para recibir al Papa y ver qué nos quiere decir"

Mónica es una joven madrileña que forma parte de esta avanzadilla española rumbo a la JMJ de Panamá. "Estamos en Costa Rica, llevamos tres días de peregrinación", explica. Está disfrutando de estas jornadas previas y, sobre todo, del encuentro entre ellos y con el pueblo costarricense. "Lo que más me está gustando de esta experiencia es haber conocido a otros jóvenes de España y estar compartiendo estos días con ellos, y con la gente de Costa Rica, que son muy amables y nos han acogido muy bien".

Su expectativa del encuentro mundial de Panamá es muy grande. Se le nota en la cara. "Nos estamos preparando para la JMJ, para llegar a Panamá, para vivir esta experiencia con la Iglesia de todo el mundo, recibir al Papa y ver qué nos quiere decir". concluye.

Puedes seguir las mejores historias de la JMJ de Panamá 2019 en nuestro especial de Religión COPE.  

video

D. Antonio Gómez, Obispo de Teruel, en la JMJ: Es una experiencia ilusionante

D. Antonio Gómez, Obispo de Teruel, en la JMJ: "Es una experiencia ilusionante"

Religión