Así es como se desplazan cientos de jóvenes para ir a la JMJ de Panamá

En barcos o aviones, así es como se desplazan cientos de jóvenes para asistir a la JMJ de Panamá

Tiempo de lectura: 2’

Tres mil 500 jóvenes polacos están ya de camino a Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. El grupo más numeroso es el que parte desde Cracovia. Un país desde el que irán un total de 700 chicos, acompañados por el Padre Artur Wiecek, sacerdote de la Arquidiócesis de Katowice. 

El velero Dar Mlodziezy con casi 200 jóvenes polacos parte hacia la JMJ

Desde el 11 de noviembre, celebración de la Independencia de Polonia, partió el velero Dar Młodzieży (Obsequio de la Juventud) con unos casi 170 chicos, un número que bajaba o aumentaba según los cambios de grupos o relevos, que se han hecho en el viaje.  El objetivo del viaje es presentar en el periplo del velero polaco la cultura polaca. El crucero de la Independencia es un gran evento que durante once meses está navegado por el mundo, para celebrar los 100 años de independencia, visitando más de 20 países. Uno de los capellanes que ha acompañado al grupo es el padre Michał Siennicki, de la Fundación polaca de los misionarios Palotinos Salvatti.

El velero Dar Mlodziezy se dirige ya hacia Panamá, y cuando termine la JMJ irá a Cartagena, Colombia, de allí a Miami, Londres y por último al puerto polaco de Gdynia. Además, otro grupo de 400 jóvenes polacos irán en avión hasta Panamá. 

105 días en el mar para alcanzar la JMJ: Un grupo de chicos franceses en barca

32 jóvenes franceses están cruzando el océano Atlántico desde Brest. Cinco meses de viaje con un solo objetivo: estar en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Un proyecto que se le ocurrió a un expiloto de aviación, apasionado de los veleros, a la vuelta de la JMJ de Cracovia, Polonia. Lo que comenzó como un proyecto familiar, con 17 chicos y 4 del equipo de tripulantes, ya engloba a 32 personas que viajaron en tres barcos distintos.

Un viaje marcado por la experiencia de la fe, el testimonio de vidas santas y la misión.

Religión