La Obra de Oriente, presente en la JMJ de Lisboa para vivir un "momento fuerte de fraternidad y paz"

Un grupo de 110 jóvenes franceses han llegado a Portugal, al cual se han unido más de 600 jóvenes orientales procedentes de Irak, Líbano, Egipto, Ucrania, Rumanía, Palestina

Tiempo de lectura: 1’

La Obra de Oriente también se encuentra estos días en Lisboa participando en la JMJ. Un grupo de 110 jóvenes franceses han llegado a Portugal, al cual se han unido más de 600 jóvenes orientales procedentes de Irak, Líbano, Egipto, Ucrania, Rumanía, Palestina y Jordania, cuya asistencia financia la asociación. También se espera la llegada de un grupo de 300 ucranianos.

2023 es el año de la juventud para la Obra de Oriente, y por eso se intensifican las iniciativas para los jóvenes orientales que necesitan reforzar su presencia en su país.



Durante estos días en Lisboa, la Obra de Oriente ha previsto dos grandes iniciativas: este viernes, 4 de agosto, durante la tarde en las gradas frente a la iglesia de Santos-o-Velho, y el sábado, 5 de agosto, a las 10h, durante la misa greco-católica ucraniana en la Igreja da Graça de Lisboa.

La participación de jóvenes cristianos orientales en la Jornada Mundial de la Juventud tiene varios significados: estos jóvenes que viven situaciones de crisis tendrán la oportunidad de vivir un momento fuerte de fraternidad y paz. Además, podrán compartir sus experiencias y rezar con cristianos de todo el mundo por la paz en Oriente.

Es también para ellos una oportunidad para conocer a otros cristianos y al mismo tiempo que estos últimos puedan conocer y comprender los ritos orientales. El objetivo es dar una dimensión verdaderamente universal a la JMJ.





Religión