XVI Congreso de Escuelas Católicas en Granada: “Inspiradores de Encuentros”

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre se celebrará este encuentro en el Palacio de Congresos de Granada y reunirá a cerca de 2.000 directores, profesores y titulares de centros

Tiempo de lectura: 2’

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca, inaugurará este jueves el XVI Congreso de Escuelas Católicas “Inspiradores de Encuentros”, evento que reunirá en Granada durante tres días a cerca de 2.000 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales. En un contexto complejo como el que estamos viendo por la crisis socioeconómica y social, ponentes de primera fila pondrán el foco en el papel de la escuela y de los maestros, y en cómo cuidarnos para cuidar a nuestros alumnos.



En el acto de inauguración participarán también Mª Purificación Llaquet, subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, y el presidente de Escuelas Católicas Andalucía, Miguel Canino, así como una amplia representación de organismos e instituciones educativas y de iglesia.



Además de la intervención de las autoridades se rendirá un merecido homenaje a José Mª Alvira, religioso marianista y secretario general de Escuelas Católicas de 2012 a 2020. La pandemia impidió que se le despidiera como merecía y que se le agradeciera su trabajo en defensa de la escuela católica durante esos ocho años.

26 ponentes

A lo largo de los tres días, por el Palacio de Congresos de Granada pasarán un total de 26 ponentes a los que guiará la presentadora, Mª Ángeles Fernández, periodista y directora de los programas “Últimas preguntas”, “Frontera” y “Buena Nueva” en RTVE.

Los ponentes de #InspiradoresDeEncuentros son: José Mª Esquirol, Pedro Huerta, Teresa Forcades, Álvaro Lobo, Cristina Inogés, Álvaro Ferrer, Tiscar Espigares,Damián María Montes, Victoria Moya, Pepe Rodríguez,Ana Berástegui, Arturo Cavanna, Paco Arango, Pau Garcia-Milà, Ion Aranguren, Encarnació Badenes, José Romero, Catherine L’Ecuyer, Isabel Rojas, Xavier Marcet, Manu Velasco, Jorge Ruiz y Victoria Zapico. Asimismo, la música y el humor, ambos elementos imprescindibles para el encuentro, tendrán un espacio de la mano de Javier Poveda, Nachter y David DeMaría.

Religión