Vuelve ‘La Noche de los Testigos’ en Madrid para dar voz a los cristianos perseguidos

El próximo jueves, 4 de marzo, Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza una vigilia de oración en la Catedral de la Almudena que presidirá el Card. Carlos Osoro

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 4 de marzo, jueves, a las 18.30 horas, tienes una cita con los cristianos perseguidos. Desde casa o presencialmente en la Catedral de la Almudena, si estás en Madrid, podrás vivir una experiencia única que fortalecerá tu fe y te llenará de la esperanza que en estos tiempos tanto necesitamos en vísperas de la visita del Papa Francisco a Irak con la finalidad de transmitir un mensaje de aliento consuelo y cercanía a la castigada minoría cristiana.

El testimonio en primera persona de tres cristianos perseguidos

La Noche de los Testigos es la vigilia de oración en la que rezaremos ante el Santísimo que, cada año, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) celebra en diversas ciudades de España para rezar por los cristianos perseguidos. En esta ocasión, escucharemos además el testimonio en primera persona de tres cristianos en cuyos países se vulnera la libertad religiosa del P. Naim, de Irak; Collin Williams, de Nigeria, y el P. Robertus, de Indonesia. La celebración estará presidida por D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid y amenizada por el coro de Taizé que acompañará con música la vigilia.

Testimonios de países como Irak, China, República Centroafricana, Rusia, India Nigeria Ucrania Marruecos o Venezuela, han estado junto con todos nosotros rezando ante el Santísimo para pedir por ellos. La primera en celebrarla es la oficina de Francia, y en España la oficina de Barcelona fue la pionera en el año 2014. A continuación en Madrid se ha celebrado desde el año 2016 hasta el 2019, con 4 ediciones.

La primera en la Iglesia de la Calatravas de Madrid (Iglesia de los mártires del siglo XX en España) y a partir del 2017 todos los años se ha celebrado en la Catedral de la Almudena, presidida por D. Carlos Osoro, hasta la llegada de la pandemia que impidió celebrarla en el año 2020, en Madrid celebraremos este año la V edición.

En años anteriores la catedral madrileña acogía a cerca de 1.000 fieles. Este año el aforo será limitado debido a las restricciones que nos obliga la pandemia, pero será, sin embargo, retransmitida en directo por internet. El acceso será por orden de llegada. Si deseas seguir la vigilia desde tu casa, te mandaremos el enlace de acceso el día antes del evento, que también estará disponible en nuestra página web.

Religión