Vuelve la campaña #YoPongoElBelén: “Que el Niño Jesús nazca este año en cada una de las casas”

La iniciativa nació en la diócesis de Ávila en el año 2015 y son numerosos los obispados que se han sumado a esta iniciativa en este tiempo

Tiempo de lectura: 1’

En el año 2015 nació en la diócesis de Ávila la campaña “Yo pongo el Belén”, con el objetivo de mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Se anima a todos aquellos que lo deseen a que suban las fotos de sus Nacimientos a Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #YoPongoElBelén. Son muchas las diócesis que se han sumado a lo largo de este tiempo a esta iniciativa.



Por su parte la diócesis de Coria-Cáceres se suma un año más a esta campaña. El impulso parte de la delegación diocesana de Personas con Discapacidad junto con la Asociación belenista de la diócesis de Coria-Cáceres. El delegado de personas con discapacidad, José Luis Hernández, explica que “se pretende que participen todas las personas de la familia para que el Niño Jesús nazca este año en cada una de las casas”.

“Con el nacimiento se pretende mostrar que, a pesar de todas las dificultades, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde. Poner el Belén en Casa es un acto de acogida, habla del amor que se ha hecho niño. Es una tradición cristiana donde puede colaborar toda la familia”, apostilla el delegado.

La costumbre de poner el Belén

El Papa Francisco en su Carta Apostólica ‘Admirabile signum’, indica que la costumbre de poner el belén en las casas “es un ejercicio de creatividad. Se aprende desde niños, a recibir en sus casas esa tradición y espera que no se debilite y se revitalice donde haya caído en desuso. Nos habla sobre el significado y el valor del Belén. Es un Evangelio vivo porque nos manifiesta la ternura de Dios y contribuye a transmitir la fe a través del Belén”.

Religión