Vive en TRECE la Ordenación Episcopal como obispo auxiliar de Toledo de César García Magán

La Santa Misa, presidida por el arzobispo Mons. Francisco Cerro Chaves, cuenta con la asistencia, entre otros, del nuncio apostólico Mons. D. Bernardito Auza

Tiempo de lectura: 2’

Los espectadores de TRECE ya pueden seguir en directo desde la Catedral Primada de España la ordenación episcopal y toma de posesión de Francisco César García Magán como obispo auxiliar de Toledo. La Santa Misa, presidida por el arzobispo Mons. Francisco Cerro Chaves, cuenta con la asistencia, entre otros, del nuncio apostólico Mons. D. Bernardito Auza o el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.

Junto al arzobispo primado y consagrante principal, concelebran cinco cardenales (Antonio Cañizares; Carlos Osoro; Antonio María Rouco Varela; Carlos Amigo Vallejo y Aquilino Bocos Merino), siete arzobispos (Braulio Rodríguez, Bernardito Auza, Jesús Sanz Montes, Mario Iceta, Juan José Asenjo, Javier Lozano y Santiago de Wit), 18 obispos, los miembros del Colegio de Consultores, el deán y los miembros del Cabildo Primado y cerca de 350 sacerdotes.

El obispo auxiliar electo de Toledo fue ordenado sacerdote en 1986. Es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y licenciado y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

Comenzó su ministerio sacerdotal en la diócesis de Toledo como vicario parroquial de Santa Bárbara, en Toledo, y secretario del obispo auxiliar. Estuvo al servicio de la Santa Sede desde 1991 a 2007. Primero como oficial de la Secretaría de Estado y posteriormente, como secretario y consejero de las Nunciaturas Apostólicas en Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia. En 2007 regresó a la diócesis de Toledo y desde el año 2018 es vicario general. Es canónigo, desde 2008, y doctoral, desde 2018.

Desarrolló su labor docente en el seminario nacional interdiocesano de Nicaragua. Ha sido vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Canonistas desde 2021, de la que fue vicepresidente de 2012 a 2014. Además, es Capellán y Prelado de Honor de Su Santidad.


Religión