La Virgen de la Almudena vuelve de nuevo a la calle este próximo 9 de noviembre: "Esperanza de Madrid"

La ciudad honrará a su patrona con una procesión que recorrerá la calle Bailén y los alrededores de la Plaza de Oriente hasta el Palacio Real

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 9 de noviembre, día de la Virgen de la Almudena, Madrid honrará a su patrona con una procesión que recorrerá la calle Bailén y los alrededores de la Plaza de Oriente hasta el Palacio Real tras la Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, tras no poder salir el pasado año debido a la pandemia.

La Archiodiócesis ha informado en un comunicado que este año la Virgen “vuelve a la calle” con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad con el lema ‘Esperanza de Madrid’.

La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, acogerá Eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Además, en la cripta de la Almudena (calle Mayor, 90) habrá Misa a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.



Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el tradicional triduo en su honor los días 5, 6 y 7 de noviembre, con Misa a las 19:00 horas y el sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas, habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el templo. Además, el lunes 8 de noviembre tendrá lugar un concierto del Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid a las 17:30 horas, y una vigilia de jóvenes a las 20:30 horas.

Aunque el martes 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que la Archidiócesis invita a los fieles a asistir a Misa e informa que la Misa mayor dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, con espacios acotados para evitar aglomeraciones.

ctv-1bj-almudena-madrid

La celebración estará presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo. Además, después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la pandemia, se retoma la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas.

En esta ocasión se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant’Egidio.

Religión