Vigo celebra las fiestas de San Roque con su tradicional romería

La parroquia de San José Obrero y Santa Rita ya se encuentra preparada para vivir este festividad con la tradicional romería que tendrá lugar en la capilla del Pazo del santo

Tiempo de lectura: 1’

La fiesta de san Roque, patrón de los peregrinos, se celebrará este martes en la ciudad de Vigo. La parroquia de San José Obrero y Santa Rita ya se encuentra preparada para vivir este festividad con la tradicional romería que tendrá lugar en la capilla del Pazo del santo.

Desde el pasado domingo 7 de agosto y hasta el miércoles 17 de agosto, se viene celebrando en la ciudad olívica el rezo del rosario a las 17:30 horas seguido de la novena y la eucaristía a las 18:00 horas. El lunes 15, a las 10:00 horas, habrá misa en el templo parroquial de San José Obrero y Santa Rita, seguida de procesión con la imagen de la Virgen que irá al encuentro de San Roque a la capilla del Pazo.

Patrón de los peregrinos

El martes 16, fiesta del patrón de los peregrinos, se celebrarán eucaristías durante toda la mañana a las 8, 9, 10, 11 y 12 horas; esta última será la misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Por la tarde, también habrá misas a las 17 y 18 horas. El miércoles, 17 de agosto, se celebrará una eucaristía solemne a las 12 horas por los difuntos de la Hermandad de Devotos de San Roque, con la posterior procesión.

El templo parroquial permanecerá cerrado durante la jornada del 16 de agosto, aunque permanecerá el hall abierto para todas aquellas personas que se acerquen a tener un rato de oración. El lunes y martes, la capilla del Pazo permanecerá abierta hasta las 21 horas.

Religión