La Universidad CEU San Pablo distingue diferentes acciones por su infatigable labor a favor de la vida

Este jueves se entregará el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida y el Premio 'Bárbara Castro. A un corazón de madre'

Tiempo de lectura: 1’

Un año más, el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablodistinguirá diferentes acciones a favor de la vida con sus ‘Premios por la Vida’ y el Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’.

El próximo jueves, 19 de mayo, a las 12:00 horas, se entregará el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, por su infatigable labor a favor de la vida; así como dos accésits a Rescatadores de San Juan Pablo II y 40 días por la Vida.



Premio 'Bárbara Castro. A un corazón de madre'

El Premio ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’, un distintivo que lleva el nombre de una antigua alumna que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia, y que premia el apoyo a la maternidad o su vivencia en situaciones de dificultad, se entregará a Anabel Mialdea.

El CEU ha reconocido la vivencia y el testimonio de esta mujer cordobesa; su deseo por formar una familia, sin importar las barreras que tuvo que solventar en el proceso de adopción de sus dos hijos: Rafael y Ana, para poder traerlos a España desde Rusia.



Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida

También se entregará el Premio CEU a la creatividad de los alumnos en la defensa de la Vida a Irene Barajas, alumna de cuarto curso del Doble Grado en Farmacia y Biotecnología, por la elaboración de un emotivo vídeo en contra del aborto, con el que pretende concienciar a la sociedad y, en especial, a los más jóvenes de que no hay argumento superior al valor de la vida humana.

Religión