Una tromba de agua inunda la parroquia de Ciempozuelos: "Confiamos que todo vuelva a su normalidad"

En el templo han vivido momentos de mucha tensión y la intensidad de las precipitaciones, caídas desde primera hora de la tarde, colapsaron el sumidero parroquial

Tiempo de lectura: 1’

Una fuerte tromba de agua ha afectado considerablemente este miércoles a varios puntos de la Comunidad de Madrid. En algunas zonas, como Ciempozuelos, la lluvia ha provocado inundaciones y también caídas de árboles.

La Parroquia de Santa María Magdalena, en la Plaza de Ventura Rodríguez, 6, también se ha visto afectada por la fuerte tromba de agua, que ha originado una riada por las calles del municipio. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado por la tarde más de 90 incidencias relacionadas con la tormenta que ha caído en Ciempozuelos.



En el templo han vivido momentos de mucha tensión y la intensidad de las precipitaciones, caídas desde primera hora de la tarde, colapsaron el sumidero parroquial llenando de hasta unos 20 centímetros de agua la nave central del templo. El trabajo de los bomberos y la movilización de los parroquianos permitió achicar el agua y proteger la parroquia de daños estructurales.

Julián Lozano, vicario de la parroquia en Ciempozuelos, ha explicado al programa de TRECE, 'Ecclesia al Día', como una riada “entró aquí en el templo, y gracias a Dios y al trabajo de los bomberos y de los fieles de la parroquia se pudo achicar el agua, esperamos que las secuelas no sean grandes sobre todo en el mobiliario de madera”.

En la mañana de este jueves ya han venido muchísimos amigos de la parroquia para limpiar y colocar: “Confiamos que todo vuelva a su normalidad”.


Religión