La toma de posesión del nuevo obispo de Jaén, este sábado en TRECE

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Jaén recibe este sábado a su nuevo obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez, y las cámaras de TRECE estarán en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen, para ofrecer a sus espectadores, a partir de las 11.00 horas, la celebración de su ministerio episcopal en Jaén.

El actual obispo auxiliar de Cartagena y obispo delegado para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica toma posesión como obispo de Jaén después de que la Nunciatura Apostólica en España diera a conocer su nombramiento. De esta manera, Mons. Sebastián Chico Martínez ocupará la sede vacante por la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis presentada por Mons. Amadeo Rodríguez Magro, que pone fin a una etapa que ha perdurado un lustro.

El nuevo obispo de Jaén comienza este nuevo mandato “dando gracias a Dios por servir a esta hermosa tierra andaluza”. También agradeciendo “al Santo Padre, el Papa Francisco, la confianza que ha depositado en mí, a quien le manifiesto mi total comunión”. El nuevo prelado pide que “recéis por mí para que cada día refleje con más claridad en mi vida el Santo Rostro de Cristo, para que sea el buen pastor que necesitáis. Estoy convencido de que el Señor seguirá dando abundantes frutos a nuestra Iglesia, con nuestra pobreza y la humildad de nuestra entrega”.

La emisión de la “Santa Misa”, en la que se recibirá con alegría al nuevo pastor diocesano que guiará la fe de los católicos jiennenses en los próximos años se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es

(TRECE)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión