TEST | ¿Estás al día de las cifras de la Iglesia en España?

La Memoria Anual repasa las cifras de la Iglesia en España: número de cotizantes, aportación a la economía, centros de atención, etc. 

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

La Memoria Anual de Actividades de la Iglesia se ha dado a conocer hoy en la sede de la Fundación Pablo VI, en Madrid. Es el documento en el que se explica y se detalla el origen y el destino de cada euro de la Iglesia Católica en España. El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal EspañolaFernando Giménez Barriocanal y la directora del Portal de Transparencia de la CEEEster Martín se han encargado de ofrecer las cifras ante los medios de comunicación. 

El número de personas que marca la X en la Declaración de la Renta, las donaciones de los fieles y los ingresos patrimoniales se invierten en multitud de proyectos. Las diócesis, las parroquias, los centros de asistencia, la labor de la Iglesia en las cárceles o los proyectos misioneros son algunos de los lugares a los que van estas partidas. 

A nivel asistencial, pastoral o educativo, la Iglesia participa de forma activa en la sociedad, la educación, la cultura y en la economía españolas. El crecimiento del alumnado que recibe clases de Religión o el número de cotizantes a favor de la Iglesia son algunos de los datos más destacados.  

Sin embargo, ¿sabes cuánto ahorra la Iglesia al Estado con los colegios concertados católicos? , o ¿cuánto aporta al PIB el arte, la arquitectura o las festividades religiosas de nuestro país? A continuación, puedes comprobar si estás al día de los números de la Iglesia en España con ese cuestionario. 

 
Embed Playbuzz

Religión