El Santuario de Covadonga acoge este martes la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2023

Este año como novedad la Vigilia de jóvenes contará con el concierto-testimonio del rapero Grilex en la explanada del Santuario

Tiempo de lectura: 2’

Este martes, 7 de septiembre, tendrá lugar en el Santuario de Covadonga la tradicional Vigilia de Jóvenes, organizada por la Delegación episcopal de Juventud. En esta celebración permanecerá la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar en Lisboa.

En esta ocasión, la Vigilia contará con la presencia de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que peregrinará por las diferentes diócesis españolas durante los próximos meses, a instancias de la organización de la JMJ de Lisboa 2023, con el objetivo de acompañar a los jóvenes españoles en su camino de preparación para este gran evento. La Cruz llegó a España el pasado día 5, concretamente a Ciudad Rodrigo, y desde allí viaja a Covadonga, donde permanecerá este martes día 7.

ctv-qit-jmj-cruz

El testimonio de Grilex, joven rapero madrileño

El acto dará comienzo a las 21:00 horas, y en el transcurso del mismo se presentará la programación de la Delegación episcopal de Juventud para este curso 2021-2022, habrá una pequeña procesión hasta la Santa Cueva, momentos para la oración y también para la música y el testimonio, que correrá a cargo de Grilex, un joven rapero madrileño.

Para controlar el aforo, los participantes se han inscrito previamente en la página web de la Delegación de Pastoral Juvenil, así como en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

ctv-z79-cvadonga

David Espada

Celebración del Día de la Santina

La organización facilita autobuses desde Oviedo, Gijón y Avilés, que retornarán al finalizar la Vigilia, y también ofrece la posibilidad de que los jóvenes puedan quedarse a pasar la noche en Covadonga, para asistir al día siguiente a la celebración del Día de la Santina.

El año pasado la Vigilia de Jóvenes en Covadonga se planteó a muy pequeña escala y más bien con carácter “virtual”, a causa de la pandemia. Este año se ha apostado por normalizarla, eso sí, con los controles propios. ¿Cómo se llevará a cabo? Con mucho cuidado, cumpliendo las normas que se nos piden a nivel general, que al fin y al cabo es lo mismo que se exige en las parroquias. Respetándolo todo y bien no hay problemas.

Religión