El Rocío calienta motores para la romería de 'El Reencuentro'

Tras dos años en los que los rocieros no han podido celebrar la festividad como acostumbraban, se espera que todas las hermandades se pongan pronto en camino a la aldea del Rocío

Tiempo de lectura: 2’

“Llevábamos mucho tiempo esperando este momento”, ha contado en el programa 'Ecclesia' de TRECE (domingos a las 13 h.) José Miguel Saavedra, responsable de comunicación de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, que asegura que tanto él como el resto de miembros de todas las hermandades están “muy contentos de poder contar a todo el mundo que, por fin, vuelve la romería”.

Además, este domingo la Virgen del Rocío ha procesionado por Almonte, una costumbre en la que “la Virgen hace mi recorrido, vestida de reina por las calles de su pueblo”, dice el devoto de la Virgen, que piensa que “es una jornada muy especial, sobre todo para las personas más mayores, ya que en Almonte la Virgen está solo cada 7 años”.



Por eso, este año, y sobre todo en este día, José Miguel y el resto de almonteños, “tenemos sentimientos encontrados, por la alegría de que la Virgen regrese al Rocío, pero también nostalgia por el hecho de que abandona el pueblo”. Y es que, estos dos años, desde que empezó la pandemia, han tenido que reinventarse en las hermandades en temas como, por ejemplo, la comunicación y las redes sociales, tal y como cuenta el rociero, que, durante esos meses de confinamiento, “aceleramos mucho más la apuesta por la comunicación de nuestra hermandad, y nos dimos cuenta de que era cuando más falta hacía llevar a la Virgen del Rocío a los hogares”.

A partir de la semana que viene, las distintas hermandades del rocieras “empezarán a llenar todos los caminos que llevan a la aldea del rocío”, y es que, José Miguel ha explicado en el programa que “esa alegría de cómo vivimos la fe los rocieros se contagia, y el que viene una vez siempre vuelve”, y que, desde su origen “el Rocío es un punto de encrucijada de gente de Sevilla, Cádiz, y en general todo Andalucía. De ahí pasó al resto de España”.

ctv-ntm-virgen-del-roco-recorte

José Miguel y el resto de rocieros tienen ya todo preparado para los días grandes de la fiesta de Nuestra Señora del Rocío, aunque “tras dos años de pandemia ha hecho falta engrasar toda la maquinaria de nuevo”.


Religión