El regalo de una religiosa de Vietnam para una parroquia valenciana que se estrenó el día del Corpus Christi

El palio llegó a la parroquia el año pasado pero aún no había podido ser estrenado ya que todas las celebraciones con el Santísimo habían sido canceladas por la pandemia

Tiempo de lectura: 1’

La parroquia Nuestra Señora de Terramelar de la localidad valenciana de Paterna ha estrenado un palio de seda bordado a mano por una religiosa en un monasterio de Vietnam. El palio fue un regalo de un seminarista vietnamita, Hoat Bui, que estuvo colaborando con la parroquia en verano de 2019, según ha indicado el párroco Óscar Ruiz.

La hermana de Hoat Bui, Rosa Thien An, religiosa en un monasterio de Vietnam, realizó manualmente el palio en seda blanca y bordado en hilos dorados, también de seda.

Entre los motivos bordados figura un pelícano como símbolo de la eucaristía, el cordero, así como una custodia y las letras JHS justo en el centro, justo encima del lugar que va sobre el Santísimo cuando sale en procesión.

ctv-rwo-palio

Aún no había podido ser estrenado

El palio llegó a la parroquia el año pasado pero aún no había podido ser estrenado ya que todas las celebraciones con el Santísimo habían sido canceladas por la pandemia y por ello salió este año por primera vez en la fiesta del Corpus Christi.

El seminarista Hoat Bui procedía del Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona donde también estudió el párroco de Nuestra Señora de Terramelar y por ello todos los veranos acuden seminaristas de diferentes países de ese seminario para colaborar en la parroquia. Este verano acudirá un seminarista de Sudáfrica.



Religión