La reflexión del arzobispo de Toledo ante el Corpus Christi: "Expresemos de forma sencilla nuestra fe"

El prelado ha exhortado a una prudente creatividad de iniciativas, como pueden ser el adorno de fachadas, balcones y alrededores de las iglesias con motivos alusivos al Corpus"

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se ha dirigido a toda la comunidad diocesana con motivo de la festividad del Corpus Christi. Mons. Cerro ha afirmado que la proximidad de esta fiesta le ha motivado a publicar “esta breve carta para ofreceros unas reflexiones e indicaciones sobre la celebración de esta fiesta“.

El arzobispo ha recordado que la procesión litúrgica, con motivo de esta festividad, será “distinta en su realización externa por la situación de pandemia que todavía estamos viviendo”, y ha apuntado que la “limitación en la exterioridad nos debe servir para intensificar la fe en el don maravilloso que significa la presencia real y verdadera de Cristo Resucitado en la Eucaristía.”

ctv-tw7-arzobispo-toledo-corpus


Expresar públicamente la fe eucarística

El Arzobispo de Toledo ha animado a pedir “por tantos hermanos necesitados de compañía y de esperanza, por tantos difuntos por la covid-19, por tantos que han perdido o ven en peligro su puesto de trabajo, que garantiza el sustento para su familia, por la paz en el mundo que se ve amenazada en tantos lugares y por diversas circunstancias”.

Igualmente, el Primado ha invitado a todas las parroquias y comunidades a “expresar públicamente de forma sencilla nuestra fe eucarística”. Seguidamente también ha exhortado a “una prudente creatividad de iniciativas, como pueden ser, entre otras, el adorno de fachadas, balcones y alrededores de las iglesias con motivos alusivos al Corpus.”

Otro de los aspectos que ha pedido don Francisco es “facilitar horarios para la exposición y adoración al Santísimo Sacramento como preparación espiritual a la fiesta o consecuencia de la misma.”




Solemnidad del Corpus en la Catedral Primada

Por otro lado, Mons. Cerro ha informado cómo será la procesión en la Catedral Primada: “La custodia con el Santísimo procesionará por las naves de la Catedral y, a continuación, permanecerá ante la Puerta de Reyes del templo primado para que el Pueblo de Dios, de forma ordenada, pueda desfilar para expresar su adoración mediante una oración o el ofrecimiento de algunas flores.”

El arzobispo de Toledo ha concluido la carta pastoral recordando que el día del “Corpus Christi” es “el día de la caridad. Jesús nos invita a abrirnos a las necesidades de tantos hermanos que, especialmente en estos tiempos, están experimentando considerables necesidades económicas, laborales o sociales.”


Religión