Red Madre, con las mujeres vulnerables: "El embarazo también es responsabilidad del padre y de la sociedad"

La asociación se suma a la marcha de Sí a la Vida 2023 este domingo, 12 de marzo, al igual que otras muchas aque trabajan a favor de la vida

Tiempo de lectura: 2’

El embarazo no es sólo responsabilidad de la mujer, también del hombre que la deja embarazada y de la sociedad”, asegura Amaya Azcona, directora de Red Madre. Leire es una de las mujeres que acudió a Red Madre en busca de ayuda después de abortar y arrepentirse. Años después, es ella la que, como voluntaria, apoya a mujeres en la Fundación. “Yo supongo una ayuda muy especial porque sienten que yo soy su confidente, que las voy a comprender por qué sé del dolor que me hablan”, asegura.

De esta forma, el programaEcclesiacon Irene Pozoafronta el drama del embarazo no deseado. Hablamos con la Fundación Red Madre que asiste a las mujeres embarazadas en situación vulnerable. 8 de cada 10 mujeres que acompaña Red Madre siguen adelante con su embarazo. “La clave es primero informar y sobre todo el acompañamiento emocional, que sepa que se le comprende”, explica Amaya Azcona. Un embarazo inesperado genera mucha “ansiedad y estrés en la mujer” y necesita ese “abrazo emocional” que le sostenga.

Abrir "caminos" de acompañamiento

Red Madre se suma a la marcha de Sí a la Vida 2023 este domingo, 12 de marzo, al igual que otras muchas asociaciones católicas que trabajan a favor de la vida. Una de ellas es la Asociación Hogar de María, una iniciativa que se centra en la maternidad y la evangelización.

Amaya Azcona explica el funcionamiento de Red Madre para acoger a las mujeres que llegan a la asociación buscando ayuda. "Normalmente llama por teléfono y se le da una cita para que sea atendida por una voluntaria experta o por una trabajadora social, que ve toda su situación". Azcona añade que es muy importante "Personalizar el hijo". Después, en Red Madre "Vemos cuál es su dificultad y vamos abriendo los caminos para que ella busque apoyos. Y el nuestro siempre lo tendrá, tanto emocional como material".

Religión