Raúl Tinajero invita a los jóvenes que participaron en la PEJ a ser los "Santiagos de hoy"

El director de la subcomisión de Juventud de la CEE ha explicado en El Cascabel de TRECE "que estamos en un momento en el que la Iglesia quiere apostar por los jóvenes"

Tiempo de lectura: 2’

“Han sido dos años largos de trabajo, dos años largos para ir al detalle, con 12.000 jóvenes y cuatro días de vivencia y convivencia, de alegría desbordada, de talleres, de propuestas de alegría, de esperanza y siempre con respeto y civismo”. Así ha hecho balance de la Peregrinación Europea de Jóvenes celebrada del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela, Raúl Tinajero, director de la subcomisión episcopal de Juventud e Infancia de la CEE, que participó en el programa El Cascabel, de TRECE.

Más de 12.000 en un "suelo de cinco estrellas"

En diálogo con la periodista Ana Samboal, Tinajero ha querido agradecer “la colaboración por parte de las instituciones, tanto de la Xunta o Ayuntamiento, así como a los colegios e institutos por su acogida”.

Los jóvenes “han estado en el suelo de cinco estrellas. Ha sido impresionante el despliegue que se ha hecho para que todos tuvieran, al menos, una ducha y un baño. Evidentemente, todo el tema logístico de comidas y cenas se han tenido que organizar para que los jóvenes pudieran ir a lo importante y centrarse en la esencia, en el objetivo, en el fin principal de este encuentro.”

La esencia de la PEJ

Sobre ese fin último de la PEJ, el sacerdote ha explicado que “estamos en un momento de que de verdad tenemos que apostar por la juventud y en un momento en el cual la Iglesia quiere apostar por los jóvenes porque sabemos la fuerza que tienen, la esperanza con la que viven y la ilusión que pueden transmitir en cualquier ámbito en el que estén”.

Y en la Iglesia “necesitamos de ellos”. En segundo lugar, ha explicado que esta convocatoria a los pies del Apóstol “ha hecho que se sintieran parte de lo que él nos quiso transmitir y los trajo a España, que fue la nueva evangelización. Y para que ellos sean hoy los «Santiagos de hoy» tienen que llevar consigo esa alegría que el Señor ha puesto en su corazón”.


Religión