Primer encuentro de monseñor José Luis Retana con el Papa Francisco tras su nombramiento

Primer encuentro de monseñor José Luis Retana con el Papa Francisco tras su nombramiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Primer encuentro de monseñor José Luis Retana con el Papa Francisco tras su nombramiento
Esta mañana, nuestro Obispo Don Jesús ha participado en la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Junto a él, el Obispo electo de Plasencia, el sacerdote abulense José Luis Retana, al que hemos podido ver en las imágenes ataviado con la sotana filetata (con los filos carmesí), el solideo morado y la cruz pectoral. Cabe señalar que, tras haberse hecho efectivo su nombramiento, ya puede portar los atributos episcopales, salvo la mitra, el anillo pastoral y el báculo, que le serán impuestos tras su ordenación el 24 de junio.
En este breve encuentro, Don Jesús le ha entregado al Santo Padre una fotografía de su amigo Julio, un abulense por quien siempre pregunta el Pontífice cada vez que se encuentra con nuestro Obispo. La imagen, del propio Don Jesús con Julio y su esposa, está tomada en la puerta del convento de San José, primera fundación de Santa Teresa.
Después, nuestro Obispo ha presentado personalmente a José Luis Retana ante el Papa, a quien ha saludado de parte de su padre, de su parroquia de San Pedro Bautista, y de todo el colegio de La Casa Grande de Martiherrero. También ha aprovechado para darle las gracias por su nombramiento y la confianza depositada en él, algo que no sólo ha efectuado de palabra, sino en una misiva que ha entregado al propio Pontífice, donde le ratifica que acepta su cargo pastoral.
Tras esto, la Providencia ha querido que se haya encontrado en la misma Plaza de San Pedro con una peregrinación de Plasencia, quienes le han reconocido al instante como su próximo Obispo. José Luis ha podido saludarles en persona, y hacerse todas las fotos que le han solicitado sus fieles placentinos.
En este fugaz paso por Roma, el Obispo electo de Plasencia y el Obispo de Ávila han aprovechado también para visitar el Pontificio Colegio Español de San José.