El presidente de Obras Misionales Pontificias agradece "la sensibilidad misionera" que hay en España

Esta mañana ha tenido lugar en el Vaticano la conferencia de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra este domingo

Tiempo de lectura: 2’

A las 11.30 horas, en la Sala "Juan Pablo II" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la conferencia de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra el domingo, 18 de octubre de 2020, y cuyo tema es "Aquí estoy, mándame".

Han intervenido S.E. Mons. Protase Rugambwa, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, S.E. Mons. Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el Padre Tadeusz J. Nowak, O.M.I., Secretario General de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe (POPF).

También estaban presentes en la sala para contar su experiencia de vida en la misión: Sor Ana Cambongo António (Angola), el P. Vignandas Gangula (India) y Marco Gibelli y Lucia Truttero (Italia).

Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, ha podido hablar con el presidente de OMP que ha querido enviar un video-mensaje a toda la comunidad católica española agradeciendo el inmenos trabajo que hacen en las misiones de todo el mundo.



El mensaje del presidente de Obras Misionales Pontificias

“Quiero agradecer a los católicos de España por todo el aporte que dan a OMP, y no es solamente un aporte financiero, es un aporte que manifiesta la gran sensibilidad que hay en España” ha afirmado el presidente de Obras Misionales Pontificias

“Hay muchísimos misioneros y misioneras españoles, consagrados, sacerdotes y laicos que se van por el mundo. Están allí por qué detrás hay una comunidad cristiana española que es muy fuerte, y percibe mucho esta llamada a la misión. Por eso quiero agradecer mucho también por el trabajo que se hace a través de nuestra dirección en España” ha concluido el video-mensaje Mons. Giampietro Dal Toso.

Religión