"Ponernos en clave de misión": el objetivo de Acción Católica General en su Encuentro de Laicos de Parroquias

Del 21 al 24 de julio se celebrará este encuentro en el Colegio La Salle Bonanova (Barcelona), donde se espera reunir a más de 1.000 laicos y laicas de parroquia de toda España

Tiempo de lectura: 2’

Del 21 al 24 de julio de 2022 la Acción Católica General celebrará en Barcelona su Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”. Este encuentro tendrá lugar en el Colegio La Salle Bonanova y espera reunir a más de 1.000 laicos y laicas de parroquia de toda España. Desde la organización se indica que “niños, jóvenes y adultos podrán profundizar y compartir la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de misión”.

Desde Acción Católica General se explica que “este Encuentro de Laicos de Parroquia y IV Asamblea General quiere ser un instrumento que nos ayude a asumir nuestra tarea evangelizadora tras el difícil periodo que ha supuesto la pandemia. Queremos que nos impulse al desarrollo de los objetivos del Congreso de laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en febrero de 2020, y que nos permita hacer realidad el “Caminar juntos” que nos pide el Papa Francisco a través del Sínodo”.

La presidenta de Acción Católica General, Eva Fernandez Mateo, ha indicado que en este Encuentro“profundizaremos en la necesidad acuciante de anunciar, en nuestro mundo, a Jesucristo con obras y palabras. Es el momento, de ser testigos del amor y la misericordia de Dios, de estar presentes en todos los ámbitos de presencia pública buscando la transformación del mundo según los valores del Evangelio, y, al mismo tiempo, no podemos cansarnos de transmitir lo que el Señor obra cada día en nosotros, no podemos dejar de realizar el anuncio explícito de Jesucristo”.

Más sobre Acción Católica General

Acción Católica General es una asociación que tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Es, por tanto, una propuesta para los laicos de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos), y para todas las parroquias y diócesis.

En la exhortación apostólica Christifideles Laici, el Beato Juan Pablo II cita explícitamente a la Acción Católica como una asociación en la cual “los laicos se asocian libremente de modo orgánico y estable, bajo el impulso del Espíritu Santo, en comunión con los obispos y con los sacerdotes, para poder servir, con fidelidad y laboriosidad, según el modo que es propio a su vocación y con un método particular, al incremento de toda la comunidad cristiana, a los proyectos pastorales y a la animación evangélica de todos los ámbitos de la vida”.

En este sentido, la Acción Católica General no es una propuesta más, no es una asociación más, sino que es la asociación propia de los laicos de nuestras parroquias y diócesis. Sin ningún carisma específico, sin ningún añadido más. Por ello podemos situar a la Acción Católica General como una respuesta pastoral para toda la diócesis y para todas las parroquias.

Religión