Se pone en marcha la XVIII Semana de Cine Espiritual en la que se proyectarán un total de siete filmes

La subcomisión episcopal para la Juventud y la Infancia ha presentado este jueves, 28 de octubre, esta edición en los cines Verdi de Madrid bajo el lema 'Ponte en camino'

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española, a través de la subcomisión para la Juventud y la Infancia, ha presentado la XVIII Semana de Cine Espiritual en los cines Verdi de Madrid, bajo el lema 'Ponte en camino', y que con el paso de los años se ha convertido en un referente como espacio de escucha y diálogo con los niños, adolescentes y jóvenes de numerosos lugares en España.

Un lema que, según explica el director del secretariado de esta Subcomisión, Raúl Tinajero, nos invita “a no tener miedo a mirar el horizonte y hacer reales los sueños de esperanza y vida que todos, especialmente los jóvenes, tenemos en nuestro corazón”.

'Los olchis'; 'Rocca cambia el mundo'; '¿Dónde estás el truco?'; ¡La primera Navidad'; 'El año que dejamos de jugar'; 'Minari' y 'Cerca de ti' son las producciones que se proyectarán en esta edición en la Semana de Cine Espiritual.

ctv-sps-whatsapp-image-2021-10-29-at-093631

A pesar de las dificultades de la anterior edición por las restricciones derivadas de la pandemia, la XVII edición de la Semana de Cine Espiritual dejó los siguientes datos:

  1. De las 46 sedes que participaron en la edición XVI, 21 lo hicieron el año pasado, 18 de ellas a través de la plataforma digital.
  2. No se ha podido recoger con certeza el número total de localidades donde se ha realizado. Hay diócesis que han llegado a más localidades por el formato digital, pero otras solo han alcanzado una o dos cuando antes llegaban a muchas más.
  3. Podemos decir que cerca de 12.000 niños, adolescentes y jóvenes han participado en la Semana de Cine Espiritual, a través de la plataforma. Pero lejos de los más de 100.000 espectadores que cada año participaban en las sesiones presenciales.
  4. Como todos los años han sido muy valoradas las guías didácticas que se elaboran tanto para los alumnos como para los profesores, y que el año pasado fueron entregadas a todos de forma digital.
ctv-uur-whatsapp-image-2021-10-29-at-093632

En el mismo acto de presentación, se han entregado los premios del V concurso de cortometraje para jóvenes 'CINE CON ESPÍRITU' del curso 2020-2021, con los siguientes premiados:

En la la categoría A, que son alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el primer premio fue para el corto 'Spes', del grupo compuesto por Clara Martínez, Ismail Sanz, Eva Tabares y Noemía Verbeteen, pertenecientes a la parroquia San Pedro y San Felices de Burgos.

El segundo premio ha estado repartido entre los integrantes de los cortos de 'Carta a la Esperanza' y de 'Crisis Help'. Ya el tercer premio fue para el filme 'Lo que corre por mis venas'.

En la categoría B, también para alumnos de Tercero y Cuarto de la Eso, Bachillerato y Ciclos Formativos, el premio fue para 'Ya nada es igual', dirigido por Pilar Mainez.

Religión