La parroquia de los Remedios en Sevilla se convierte en centro de vacunación: "Ayudamos al barrio"

A las nueve de la mañana se abre cada día el salón parroquial que se ha habilitado con material y personal del centro de salud cercano

Tiempo de lectura: 2’

La parroquia de Los Remedios en Sevilla se ha convertido en centro de apoyo de la campaña de vacunación de la tercera dosis contra el Covid en la barriada sevillana del mismo nombre.

Según informa la Archidiócesis de Sevilla, a las nueve de la mañana se abre cada día el salón parroquial que se ha habilitado con material y personal del centro de salud cercano, y allí se atiende hasta la una de la tarde a las personas que han sido previamente citadas desde las aplicaciones que el Servicio Andaluz de Salud ha dispuesto a tal efecto.



El párroco, Francisco Ortiz, recuerda que esta circunstancia no es nueva para la parroquia, que ya el pasado año se convirtió en centro asistencial de apoyo para la vacunación contra la gripe.

Posteriormente se amplió la cobertura para la vacunación contra el Covid, una situación que, en palabras del párroco, “refuerza la disponibilidad que la parroquia ofrece a la sociedad en todo momento, máxime en esta coyuntura sanitaria tan delicada”.

“Como no podía ser de otra manera, estamos a lo que el barrio precise, y ahora toca facilitar en lo posible la vacunación a los vecinos de Los Remedios”, añade.

Una de las personas que recibió una nueva dosis (la tercera) ha sido el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, quien a través de su cuenta de Twitter animaba a principios de diciembre a la ciudadanía a “completar el proceso de vacunación”.




Religión