El Papa concede un Año Santo a la diócesis de Ávila por el IV centenario de la Canonización de Santa Teresa

La Santa Misa que abrirá este tiempo de gracia tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha concedido a la diócesis de Ávila un Año Jubilar con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús tras la petición realizada por mons. Gil Tamayo.

Este Año Santo empezará el próximo 12 de marzo de 2022 hasta el 15 de octubre de 2023 (un año y medio de duración), debido a que se une también con el Año Jubilar Teresiano que, de forma periódica, concedió el Santo Padre a la diócesis cada vez que la fiesta de Santa Teresa coincidiera en domingo.



La Santa Misa que abrirá este tiempo de gracia tendrá lugar el domingo, 13 de marzo, en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús. Además, el Decreto de Penitenciaria Apostólica ha confirmado que este templo de La Santa será la iglesia jubilar donde se podrá lucrar la Indulgencia Plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre)

Desde la misma diócesis han querido dar gracias a Dios y al Papa Francisco por esta nueva gracia extraordinaria que acaba de conceder, “y que nos ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de Santa Teresa de Jesús, una figura de referencia para todo cristiano que nos invita a tener presente la exigencia de Cristo: sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”.




Religión