Omella reivindica la figura de San José: "Nos enseña la importancia de vivir escuchando con nuestro corazón"

La vida de este santo ha sido ejemplo de humildad, paciencia, prudencia, obediencia, castidad, fidelidad, valentía y esfuerzo

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha querido para este sábado, 19 de marzo, reivindicar la figura de San José.

“En un mundo donde nos empeñamos en buscar una explicación racional a todo, reivindico la figura de San José que nos enseña la importancia de vivir escuchando con nuestro corazón”, ha escrito el arzobispo de Barcelona antes de felicitar “a todos los Josés, Josefas, Pepes y Pepas, y por supuesto, a todos los padres”.



La figura de San José, modelo para padres y esposos de las familias actuales

En un día como hoy, Día del Padre, es oportuno referirse a San José como modelo para padres y esposos de las familias actuales. Esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y patrón de la Iglesia universal.

La vida de San José ha sido ejemplo de humildad, paciencia, prudencia, obediencia, castidad, fidelidad, valentía y esfuerzo. Fue un hombre de fe, quien asumió con amor y entrega total el tesoro que se le depositó en sus manos. Es un personaje fundamental, que acompaña el cumplimiento de las Escrituras con su esposa, la Virgen María, y el hijo que Dios le ha confiado, Jesús. Su vida y actitud resuenan junto a las figuras del Antiguo Testamento, y hoy en día constituyen un modelo para muchos creyentes.

ctv-9mg-san-jos

A San José lo conocemos también como el ‘Santo del silencio’, ya que en los Evangelios no escuchamos ni una palabra pronunciada por él. Este sábado celebramos también, obviamente, el Santo de todos los que llaman José y además los que realizan la misma profesión que el Santo, la del carpintero.

"Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra", con estas palabras el Papa Francisco describió a san José de una manera tierna y conmovedora.


Religión