Omella recuerda la figura de San Juan Pablo II en el día de su fiesta: "Le pedimos que interceda por nosotros"

El presidente de la CEE ha querido recordar algunos de los hitos del Papa polaco: "Se entrevistó con 703 jefes de Estado. Escribió 9 libros. Nombró 232 cardenales..."

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes, 22 de octubre, la Iglesia celebra a San Juan Pablo II, uno de los líderes más influyentes del siglo XX. Fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco por lo que lo convierte en santo de la Iglesia católica.

El card. Omella ha querido recordar su figura en su tuit cotidiano recordando los hitos del papa polaco, uno de los más queridos de la historia: “San Juan Pablo II recorrió más de un millón de kilómetros. Visitó 129 países. Se entrevistó con 703 jefes de Estado. Escribió 9 libros. Nombró 232 cardenales. El primer Papa no italiano en 455 años”.

Acabando su tuit, el presidente de la CEE ha añadido: “En el día de su festividad, le pedimos que interceda por nosotros



Karol Wojtyla - es su nombre de pila - nace en Wadovice (Polonia) en 1920. El contexto es muy duro porque Europa vive las entreguerras. Polonia es uno de los países satélites de la Unión Soviética azotada por una dictadura marxista extremadamente dura. De joven le sorprende la Segunda Guerra Mundial donde comprobó la barbarie nazi, y sufrió la muerte de sus padres y su hermano.

Pero su fuerte naturaleza e ímpetu le hace ganarse la vida trabajando como minero. También es participante en un grupo de teatro independiente de cualquier ideología totalitaria. Hombre de profunda Fe como la sangre de los polacos de entonces se interesa por al lectura de libros místicos profundos. Tras leer a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz surge su vocación sacerdotal. Ordenado sacerdote, profundiza en la Filosofía y la ética. De estas materias será profesor en Cracovia.

Religión