Omella, preocupado por otro triste dato que deja la pandemia: "Está aumentando la brecha entre ricos y pobres"

Cáritas ha advertido en el último Informe FOESSA que más de 360 mil personas han acudido a sus oficinas "por primera vez en sus vidas para pedir ayuda"

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, ha vuelto a recoger unos datos preocupantes del Informe FOESSA, presentado hace unas semanas por Cáritas. Esta vez el card. Omella ha profundizado sobre todas esas personas que han acudido por primera vez a Cáritas para pedir ayuda.

La pandemia está dejando una profunda huella en la sociedad. 366.000 personas han acudido a Cáritas por primera vez en sus vidas para pedir ayuda. Un triste dato que nos invita a reflexionar sobre la brecha que está aumentando entre ricos y pobres”, ha subrayado el arzobispo de Barcelona.



Jóvenes afectados por "procesos de exclusión social intensa"

Hace unas semanas fueron los jóvenes los protagonistas del mensaje del card. Omella en Twitter: “Según el Informe Foessa, en España hay 2,7 millones de jóvenes entre 16 y 34 años que están afectados por procesos de exclusión social intensa”, ha indicado el card. Omella. El arzobispo de Barcelona ha indicado como estas personas “difícilmente tendrán su propio proyecto de vida”.

El presidente de la CEE, al final de su mensaje, se preguntaba preocupado: “¿Es éste el mundo que queremos para nuestros hijos?”.



El card. Omella también expresó su preocupación por otros datos del Informe FOESSA. Esa vez fueron las familias las protagonistas del mensaje: “Cada vez más familias sufren cortes de luz y otras tantas se ven obligadas a reducir el consumo de luz hasta extremos lamentables. Solucionemos los problemas graves y urgentes”, ha subrayado el card. Omella.

Religión