El card. Omella pide rezar por todas las personas que sufren persecución religiosa: "Reconocer sus derechos"

El presidente de la CEE se ha querido sumar a la intención de oración del Papa Francisco para este mes de enero: "Educar para la fraternidad"

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Omella se ha querido sumar a la oración que el Papa Francisco pidió para este mes de enero: rezar por todas las personas que sufren discriminación.

“Nos unimos al Papa Francisco rezando para que las personas que sufren discriminación y persecución religiosa encuentren en las sociedades en la que viven el reconocimiento de sus derechos y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas”, ha escrito el presidente de la Conferencia Episcopal Española en su cuenta personal de Twitter.



Ha sido la propia Red Mundial de Oración del Papa que dio a conocer, al principio de este mes, la intención de oración del Papa para este primer mes del año nuevo 2022.

Desde la página web de la Red Mundial de Oraciòn del Papa afirman que “el Santo Padre confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”.



“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega. La intención del Santo Padre para el mes de enero de 2022 es: “Educar para la fraternidad”.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Española ha pedido rezar "por la paz del mundo, para que los pueblos de la Tierra encuentren caminos de entendimiento, justicia, colaboración y fraternidad, sin olvidar nunca a los más desfavorecidos".






Religión