Omella y Osoro se suman a los mensajes de apoyo y oración por las casi 5.000 víctimas del terremoto

El presidente y vicepresidente del episcopado han mostrado su deseo por que se restablezca cuanto antes "la normalidad en la región", y piden cercanía a la sociedad internacional

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia española se suma a las muestras de apoyo a los familiares de las víctimas mortales y heridos en el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que esta madrugada de lunes ha sacudido la frontera entre Turquía y Siria, y que deja hasta el momento casi 5.000 fallecidos.

Mientras las réplicas del seísmo se siguen sucediendo, algunas incluso con la misma intensidad que la primera, se continúan buscando entre los escombros a posibles supervivientes.

El Papa Francisco ya ha manifestado su dolor en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al nuncio en Turquía, Marek Solczyski, donde el Pontífice expresa su "profunda tristeza" por la "enorme pérdida de vidas" a causa del terremoto en el sureste del país.

El Santo Padre ha asegurado además su "cercanía espiritual a todos los afectados" y ha confiado los fallecidos "a la amorosa misericordia del Todopoderoso", ofreciendo el pésame "a quienes lloran su pérdida".



El Papa ha dirigido además un pensamiento al personal de emergencia, en estas horas activo entre edificios derrumbados y ciudades arrasadas, para que "sea sostenido por los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en el cuidado de los heridos y en las continuas tareas de socorro".

Como hemos comentado al principio, la Iglesia en España también ha mostrado su consternación por lo ocurrido en la frontera turca y siria.El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella,ha hecho uso de su cuenta de Twitter para rezar “por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos en el terremoto en Turquía y Siria. Dios quiera que se restablezca cuanto antes la normalidad en la región”, se puede leer en el tuit del arzobispo de Barcelona.



Por su parte el vicepresidente del episcopado, el cardenal Carlos Osoro,ha asegurado seguir “con dolor” las noticias que se van conociendo sobre el seísmo, y que son escalofriantes con casi 2.000 muertos hasta ahora. También en Twitter, el arzobispo de Madrid ora por el eterno descanso de los fallecidos y una “pronta recuperación de los heridos”. Asimismo, ha confiado en que la sociedad internacional “sepa estar cerca de un pueblo tan castigado”, ha expresado Osoro.


Religión