Omella advierte de que la vacunación no pondrá fin a los problemas estructurales de España, como la pobreza

El presidente de la CEE reclama a la población estar tan pendientes de la pobreza infantil, la cohesión social o el trabajo digno como de las vacunas

Tiempo de lectura: 2’

La vacunación contra la covid-19 sigue avanzando en España. Casi el 40% de la población ya ha recibido al menos una dosis. El objetivo que se ha marcado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el final de esta semana es el de llegar a los 10 millones de españoles con la pauta completa.

Lo cierto es que en los últimos meses los dos temas de conversación en las calles, bares y centros de trabajo es si ya hemos sido vacunados y cual es la vacuna que nos han inyectado o la que nos tocará cuando llegue el momento.

Y es que, si bien es cierto que es motivo de preocupación que la vacunación se lleve a cabo cuanto antes para alcanzar la inmunidad de rebaño y la ansiada normalidad anterior a la pandemia, no hay que olvidar que antes de que la covid-19 llegara a nuestras vidas, en España existían otros problemas estructurales, como la precariedad laboral, los problemas para acceder a una vivienda o la tasa de pobreza infantil.

Unos problemas que se han agudizado en el último año, cuando miles de personas han perdido su empleo o se han visto obligados a cerrar sus negocios ante la falta de demanda derivada de los efectos de la pandemia.

La Iglesia siempre ha sido consciente de esta desigualdad existente en España, y que se acrecentó en la crisis iniciada en 2008 y en la actual. Por ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha querido recordar a través de su cuenta de Twitter que la pobreza y la falta de recursos sigue siendo una realidad en nuestro país.

De esta manera, el Arzobispo de Barcelona nos hace caer en la cuenta de que la vacunación no es la solución a todos nuestros problemas como país: “Astrazeneca, Pfizer, Moderna... ¿Cuál nos tocará? Ojalá también estuviéramos tan pendientes y preocupados por otros problemas como el trabajo digno, la vivienda, la cohesión social, la pobreza infantil…”, se puede leer en el tuit del cardenal Omella, y que ha concluido recordando que está la posibilidad de colaborar con Cáritas a paliar los efectos de la pandemia de la pobreza.





Religión