Obispo de Tarazona: "Acoger a los refugiados en el seminario ha sido un acto de sinodalidad"
Eusebio Hernández relata en el programa "Ecclesia" de TRECE cómo se desarrolla la acogida de ucranianos afectados por la invasión rusa

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, ha señalado este lunes en el programa "Ecclesia" de TRECE, que la acogida de ucranianos en el Seminario ha involucrado a toda la ciudad.
El 4 de marzo surgió la idea, y tan solo unos días después, el 13 de marzo, un total de 62 refugiados llegaban al Seminario de Tarazona. Casi una veintena de voluntarios con camiones y coches hicieron 7.000 kilómetros para recoger a los desplazados. "Ha sido un acto de sinodalidad, ya que hemos tomado las decisiones en conjunto con el ayuntamiento y las autoridades", ha indicado el obispo.

De esta manera, esta pequeña diócesis de 69.000 fieles ha sido de las primeras en movilizarse para dar refugio a varias familias. Gracias a ello, desde el 13 de marzo disponen de atención médica y psicológica. Incluso, ha explicado Hernández Sola, han encontrado algún caso de coronavirus y les han dado toda la atención necesaria.

Esta es solo una de las muchas muestras de solidaridad que la Iglesia en España está teniendo con los afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Algunas diócesis que se han sumado a estas iniciativas son Osma-Soria, Mérida-Badajoz, Ávila y Jaén, entre otras muchas, que han cedido desde conventos hasta casas parroquiales.





