El obispo de Segovia recibe el alta hospitalaria y retomará su agenda en los próximos días

Mons. César Franco ha permanecido ingresado poco más de una semana en un hospital de Madrid después de que presentara episodios de fiebre

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Segovia, Mons. César Franco, ha permanecido ingresado poco más de una semana en un hospital de Madrid después de que presentara episodios de fiebre. Este viernes, 9 de abril, ha recibido el alta hospitalaria y ya se encuentra en Segovia.

En un comunicado, la diócesis de Segovia ha explicado que "el Obispo de la Diócesis retomará su agenda y su labor pastoral en los próximos días, agradeciendo a representantes institucionales, medios de comunicación, sacerdotes y feligreses la preocupación por su estado de salud y las oraciones por su recuperación".

Hace unos días, fuentes del obispado de Segovia consultadas por Aleluya, nos revelaron que Mons. Franco seguía en observación hasta que recibiese los resultados de la nueva analítica que le realizaron los profesionales sanitarios. En cualquier caso, las mismas fuentes precisaron que ya no presentaba fiebre, pero el médico le había recomendado reposo y permanecer en el centro hospitalario.

Don César quiso transmitir tras su ingreso a sus diocesanos un mensaje de tranquilidad, y lamentaba que este contratiempo tuviese lugar, precisamente, en los días de Semana Santa que hubiese deseado celebrar con sus fieles en la Catedral. Asimismo, mostraba su ánimo y esperanza para poder reincorporarse lo antes posible a sus tareas pastorales.


La biografía de Mons. Franco


Mons. César Augusto Franco fue ordenado sacerdote hace casi medio siglo, el 20 de mayo de 1973, con 25 años de edad. El 12 de noviembre de 2014 se hizo público su nombramiento como obispo de Segovia, sede de la que tomó posesión el 20 de diciembre del mismo año.

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, D. César Augusto Franco se caracteriza por ser una figura muy cultivada. Amante de la literatura, la poesía el teatro y la pintura, ha empleado estas inquietudes intelectuales para acercarse a los jóvenes como elemento pedagógico para introducirlos en la fe cristiana.

Una cercanía hacia este colectivo que también se puso de manifiesto en su cargo como Coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, siendo el compositor de la letra del himno 'Firmes en la Fe':“Fue un honor y una gracia que no me esperaba”, recordaba en una entrevista el obispo de Segovia. Una letra que, por cierto, estuvo inspirada en los textos de San Pablo.

Desde 1996 y durante casi dos décadas, fue obispo auxiliar de Madrid y Titular de Ursona. Un trabajo que compaginó como Consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas.

Religión