El obispo de Orihuela-Alicante lamenta el fallecimiento de Mons. Palmero: "Una vida de entrega total a Jesús"

La Misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo, a las 11 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante

Tiempo de lectura: 2’

El obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Rafael Palmero, ha fallecido esta madrugada en la Casa Sacerdotal de Alicante, donde residía. Su fallecimiento se ha debido a una larga enfermedad, que ha acabado con su vida a los 84 años de edad. El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, ha comunicado con dolor, pero también con esperanza, “que nuestro querido obispo emérito D. Rafael, después de una dolorosa enfermedad, ha fallecido esta madrugada”.

Así, ha remarcado que “se ha dirigido a la Casa del Padrecon una vida de entrega total hasta el final a Jesucristo, Nuestro Señor”. Monseñor Murgui ruega a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis a elevar “oraciones por su eterno descanso y también acciones de gracias a Dios porque, a través de su ministerio, el Señor ha enriquecido a nuestra Iglesia que camina en Orihuela-Alicante con abundantes frutos de santidad y apostolado”.

Fue obispo de Palencia entre 1996 y 2005

Por otra parte, el actual obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, ante el fallecimiento del obispo emérito de Orihuela-Alicante y obispo de Palencia entre 1996 y 2005, ha querido invitar "a todos católicos de nuestra Diócesis a elevar al Padre de Nuestro Señor Jesucristo, una sentida oración por su eterno descanso". "Una oración que sea manifestación y expresión de nuestra gratitud por D. Rafael, el pastor que durante 10 años caminó con su pueblo llevando el Evangelio del Reino por todas las comunidades de nuestra Diócesis. Es de bien nacidos el ser agradecidos, y los palentinos lo somos", ha manifestado Mons. Manuel Herrero.

También, ha querido pedir "que el Señor, tenga misericordia de él, que perdone sus pecados y faltas, que premie sus buenas obras, y que encuentre en Dios la realización de todos sus anhelos y deseos más profundos". Y, además, ha remarcado "que el que tantas veces proclamó la Palabra de Dios, pueda contemplarle ahora cara a cara; el que el tantas veces entregó el pan de la Eucaristía a sus hermanos, pueda participar en el banquete eterno...".

"Descanse en la paz de Cristo su siervo bueno y fiel y que desde el cielo, interceda por esta Iglesia que peregrina entre las dificultades presentes y los consuelos de Dios", ha concludio Mons. Manuel Herrero Fernández.

La Misa exequial de Mons. Rafael Palmero

La Misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este miércoles, día 10, a las 11 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Por su parte, el próximo sábado, día 13, tendrá lugar una Misa funeral en la Catedral de Orihuela. Ambas estarán presididas por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Asimismo, como señal de duelo, el obispo diocesano solicita que durante estos días se celebre la Santa Misa por su eterno descaso y, en la tarde de hoy, 8 de marzo, a las 17 h, en todas las parroquias de la Diócesis, se hagan sonar las campanas en señal de duelo y para que todos se unan en oración.

Religión