El obispo Mazuelos critica al Constitucional por avalar una ley "injusta, ideológica y contra la Ciencia"

El presidente de la Subcomisión Episcopal en Defensa de la Vida lamenta que "el Constitucional y unos políticos impongan el algoritmo social al servicio del neocapitalismo salvaje"

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, José Mazuelos,se ha mostrado muy duro contra el Tribunal Constitucional tras el fallo conocido este jueves 9 de febrero, por el que avala la Ley del Aborto del Gobierno de Zapatero que data del año 2010.

En un vídeo difundido por el también obispo de Canarias, ha calificado de triste “ver cómo un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la Ciencia que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad”.

En este sentido, Mazuelos se ha mostrado esperanzado en el que en un futuro, el Constitucional acabe pidiendo perdón “por esta barbaridad del derecho al aborto”. “Le recordamos al tribunal que cuando se ha puesto en duda si ciertas vidas humanas tenían dignidad o no a lo largo de la historia, siempre han terminado pidiendo perdón”, ha agregado el presidente de la Subcomision Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

El obispo de Canarias ha continuado su argumento preguntando al Alto Tribunal si también avala la Constitución Española la desigualdad que introduce la ley del año 2010 respecto a los Síndromes de Down, por el que las embarazadas pueden abortar pasados hasta los cinco meses y medio de gestación: “Eso es una auténtica barbaridad, ¿qué les van a decir a los Síndromes de Down y a sus familias?”, se ha cuestionado en el vídeo.

Al hilo de esta idea, José Mazuelos ha vuelto a hacer hincapié en la tristeza que supone que “un Tribunal Constitucional y unos políticos se dediquen a imponer el algoritmo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común”.

Por ello, ha invitado a que los periodistas “tiren de la manta” para de esta manera analizar “los intereses económicos que esconden esta ley y quiénes van a ganar dinero con esta ley del derecho al aborto”.

Religión