El obispo de Canarias condena las declaraciones de Fernando Báez justificando los asesinatos de Anna y Olivia

Mons. José Mazuelos remarca que "no hay motivo ni justificación" para defender este crimen vicario y se une al dolor de la familia de las menores

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de la diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha criticado duramente las "muy desafortunadas" manifestaciones del padre Báez y ha advertido de que se tomarán las medidas que haya que tomar contra él. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios a raíz de los reiterados mensajes de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', justificando el asesinato de Anna y Olivia y culpando de este crimen a la "infidelidad" de la madre de las niñas.

El obispo ha asegurado que "no hay motivo ni justificación" para defender este crimen vicario y recordó que ya el pasado domingo la diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que dejaba claro que se desmarcaba de las afirmaciones del párroco. Subrayó, además, que la Iglesia "en la vida va a justificar una muerte de unos menores por una infidelidad".

En el comunicado emitido el pasado domingo por el obispado canario, se expresaba públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez, comunicaba su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que había expresado el sacerdote D. Fernando Báez.

"Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial. Desde este obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la “violencia vicaria” utilizada como medio para hacer daño a la madre", remarcaba la diócesis de Canarias.

Para finalizar la nota de prensa, se únican al dolor de su madre Beatriz: "Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance".

Religión