El obispo auxiliar de Barcelona, mons. Antoni Vadell, se mantiene estable dentro de la gravedad

Fue la misma archidiócesis de Barcelona el pasado mes de julio que informó en un comunicado que al obispo le habían localizado un tumor en el páncreas

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispado de Barcelona ha informado que el obispo auxiliar, mons. Antoni Vadell Ferrer, ingresado en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal, "se mantiene estable dentro de la gravedad" .

El card. Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha pedido “intensificar nuestras oraciones para el obispo Antoni” y organizó ayer, domingo 19 de diciembre, una vigilia de oración en el Santario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón



Fue la misma archidiócesis de Barcelona el pasado mes de julio que informó en un comunicado que a Mons. Antoni Vadell Ferrer le habían localizado un tumor en el páncreas tras unas pruebas médicas rutinarias.

El propio obispo auxiliar de Barcelona manifestó, a través de una carta emitida por la Secretaría General del Arzobispado de Barcelona que le pedía “al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo. La recibo como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle».



Así es Antoni Vadell: el mallorquín que se convirtió en uno de los prelados más jóvenes

Mons. Antoni Vadell Ferrer ha dedicado prácticamente toda su vida a la labor religiosa desde que, con 14 años, ingresase en el Seminario Menor de Mallorca. Original de Llucmajor (Mallorca), es licenciado en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano desde 2006. No obstante, su labor de sacerdote se remonta al 31 de mayo de 1998, cuando comenzó a ejercer con 26 años la actividad pastoral en la parroquia mallorquina de Beato Ramon Llull en Son Cotoner.

Pero su labor se ha extendido más allá del sacerdocio hasta ella enseñanza, desde que el mismo año que empezó en la parroquia, también ejerció de rector del Seminario Menor de Mallorca. Además, ha sido profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR), y ha sido profesor invitado en la Escuela Universitaria Alberta Giménez, de las Islas Baleares.

Como sacerdote, Vadell Ferrer pasó por diferentes parroquias de toda mallorca antes de ser nombrado obispo auxiliar, siempre en la diócesis de su tierra natal. Fue vicario de varias parroquias: desde la parroquia Beato Ramon Llull (desde 1998 hasta 2006), la parroquia de San José Obrero y parroquia del Corpus Christi (de 2009 a 2014), siendo además encargado de pastoral de los colegios parroquiales de estas dos últimas parroquias.

Fue ordenado prelado en la basílica de la Sagrada Familia junto al arzobispo de Barcelona y ahora presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella. También participaron como consagrantes Lluis María Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, así como arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez.

Durante un encuentro en 2019 con jóvenes creyentes, a los que Vadell ha consagrado su vida y su carrera, explicaba: “Un día, en Mataró, en misa, tras la comunión, sentí como un sueño: deseé llenar la basílica de Santa María de Mataró, muy grande, con jóvenes. Y resulta que hace unas semanas, con la JMJ de Panamá, logramos hacer un encuentro allí con jóvenes de la diócesis, llenándola. ¡Mira, ha sucedido!, pensé. Yo invito a soñar. El Señor ya está presente y genera mucha vida. El Reino va germinando ya”.

Religión