Nace la Fundación Educatio Servanda Asturias con el objetivo de “revitalizar la enseñanza católica”

Este acuerdo parte de la convicción de la transcendencia de la misión de la Iglesia en el campo de la enseñanza y de la necesidad de reforzar la continuidad de los centros

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispado de Oviedo ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Educatio Servanda, titular de los colegios Juan Pablo II en España, para desarrollar la gestión conjunta e integrada de sus centros. Este acuerdo parte de la convicción de la transcendencia de la misión de la Iglesia en el campo de la enseñanza y de la necesidad de reforzar la continuidad de los centros diocesanos.

A tal fin, por iniciativa conjunta de ambas instituciones, se ha procedido a la constitución de la Fundación Educatio Servanda Asturias, de cuyo patronato forma parte el arzobispo Jesús Sanz Montes. En esta fundación se integrarán los siguientes centros educativos: en Gijón, el Centro de Educación Infantil San Eutiquio y el Colegio San Miguel; en Avilés, el Colegio San Nicolás de Bari y el Colegio Santo Tomás; en Corvera el Centro de Educación Infantil Sagrada Familia, y en Oviedo, el Colegio Sagrada Familia.

Promoción entre los jóvenes de una educación confesional

Con dicha integración, la nueva Fundación pretende revitalizar la presencia de la enseñanza católica en la archidiócesis, desarrollando en ella su fin principal de “servir de vehículo material para la promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica”. A partir de ahora, se darán los pasos necesarios para la efectiva integración de los citados centros en la Fundación Educatio Servanda Asturias con vistas al inicio del curso 2023- 2024.

Religión