Nace la App “Agustinos”, dirigida a jóvenes, educadores y agentes de pastoral

Este formato permite que las personas puedan tener un acceso ágil y dinámico a contenidos que ayudan a alimentar distintos aspectos de la fe

Tiempo de lectura: 2’

En la App “Agustinos” se concreta la ilusión y la inquietud evangelizadora de una treintena de religiosos y laicos que, desde las distintas comunidades e instancias pastorales de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, aportan sus ideas para crear herramientas actuales al servicio de la educación en la fe.

Este formato permite que las personas puedan tener un acceso ágil y dinámico a contenidos que ayudan a alimentar distintos aspectos de la fe: el Evangelio del Día, reflexiones sobre distintos temas de espiritualidad, cuestiones vocacionales, información de eventos, oraciones, desafíos, la realidad acerca de la Justicia y la Paz, de las misiones, así como las actividades de las ONGs y Fundaciones vinculadas a la Orden de San Agustín.

Los contenidos, en diferentes formatos, se actualizan a diario con el objetivo de acompañar a todas las personas que quieran tener este apoyo en la vida cotidiana, desde la perspectiva de la fe y desde la espiritualidad agustiniana.

Disponible en Apple Store y Google Play, la nueva aplicación de la Orden de San Agustín es una herramienta pastoral que nace para acompañar a las personas en su vida de fe desde la espiritualidad agustiniana.

ctv-7xp-app-agustinos

Las palabras de P. Jesús Baños

El religioso agustino P. Jesús Baños, Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización, ha subrayado que esta app "que se está poniendo en marcha estos días es la concreción de un proyecto que tiene detrás la ilusión de un buen grupo de personas, hermanos agustinos y laicos, que desde las distintas comunidades y de las distintas instancias pastorales de la Provincia de San Juan de Sahagún han ido y van a seguir aportando sus ideas, su tiempo, su esfuerzo y saber para que esta herramienta pueda ser un medio más al servicio de la evangelización".

"Creemos que este formato posibilita que muchas personas, en este ritmo de vida tan ajetreado que estamos llevando, puedan tener acceso ágil y dinámico a contenidos que ayuden a mantener la vida de fe fresca y actualizada" ha afirmado P. Jesús Baños.

Asimismo, el Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización, ha remarcado que "las distintas secciones se alimentan de la colaboración de al menos 30 personas de momento tiene ese objetivo: desde el Evangelio diario con sus comentarios, las distintas reflexiones diarias sobre los temas más variados, la sección de misiones y justicia y paz con distintos artículos, la agende de eventos, las distintas oraciones periódicas".

"Todo ello está pensado con ese fin de acompañar a todas aquellas personas que quieran tener este apoyo en su vida cotidiana" ha remarcado P. Jesús.

Religión