Mons. Argüello, satisfecho con que Castilla y León levante las restricciones en los templos: "Era excesivo"

El obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la CEE, aboga por unir fuerzas contra la covid y espera que las solicitudes de sanción a templos "se resuelvan de la mejor manera"

Tiempo de lectura: 1’

El obispo auxiliar de Valladolid ha valorado positivamente que la Junta de Castilla y León haya decidido eliminar el tope máximo de 25 personas en los lugares de culto de la comunidad autónoma. De esta manera, esa limitación de aforo será de un tercio, ateniéndose al criterio de proporcionalidad que reclamaban los obispos y arzobispos de las diócesis castellano-leonesas.

Mons. Luis Argüello se ha mostrado comprensivo con las duras restricciones adoptadas a mediados de enero por el Ejecutivo autonómico para que la pandemia no se extienda, pero afirma que “nos parecía un criterio excesivo y quizás discriminatorio el 'númerus clausus' en los templos de 25 personas conforme a otros ámbitos también cerrados que se regulaban solo por criterio proporcional”.

El también Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ha hecho un llamamiento a la comunidad católica para “participar en la Eucaristía y en otros encuentros de la vida parroquial o comunitaria, respetando siempre todos los criterios de distancia, de mascarillas, de no aglomerarse en las entradas y salidas para que todos contribuyamos a que el coronavirus no se extienda”.

El portavoz de los obispos ha añadido que si bien es cierto que se han vivido momentos de cierta tensión en las últimas jornadas, es necesario mirar al futuro: “Queremos dejar esto atrás y mirar hacia adelante y colaborar por este bien común de la salud y evitar la transmisión de la pandemia. Esperamos que las propuestas de solicitud de sanción a templos, por ejemplo a San Benito en Valladolid, se resuelvan de la mejor manera posible para generar un ambiente propicio para la colaboración, la vivencia de la fe y a que la pandemia no se extienda”, ha subrayado durante el comunicado.

Religión