Más de 200 católicos se reúnen para afrontar el cambio de época y reflexionar juntos sobre la evangelización
La Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe organiza este encuentro y reúne al obispo diocesano y a destacadas personalidades
Tiempo de lectura: 2’
La Delegación de Apostolado Seglar (AS) de la diócesis de Getafe ha preparado un encuentro en el Colegio Juan Pablo II, que contará con la presencia del obispo diocesano, Ginés García Beltrán, y del vicario episcopal para el Apostolado Seglar (AP), Jaime Bertodano, y que se celebrará el sábado 27 de mayo, desde las 9.45 horas. Está confirmada la presencia de unos 200 participantes procedentes de todo el sur de la Comunidad de Madrid.El lema elegido para el encuentro diocesano de Alcorcón, '¡Es posible ser cristiano hoy en el mundo!', es una invitación para todos los laicos, religiosos y sacerdotes a posicionarse ante "el cambio de época" del que habla el Papa Francisco (Evangelii Gaudium 52).
¡Claro que es posible ser cristiano hoy en el mundo! Si quieres comprobarlo, no te pierdas el sábado la celebración de nuestra Jornada de Apostolado Seglar en el Colegio Juan Pablo II de #Alcorcón desde las 9.45h. https://t.co/4eAhB9QA0jpic.twitter.com/7LmgzrYWBB
— Diócesis de Getafe (@DiocesisGetafe) May 24, 2023
Nuevos planteamientos cristianos
El delegado de Apostolado Seglar, José Fernández Crespo, explica que "el mundo cambiante de hoy exige nuevos planteamientos para el cristiano, incluso nuevos modos de evangelizar, aprovechando todos los métodos a su alcance”. La jornada comenzará con una mesa redonda sobre el papel del laico en la evangelización de una sociedad en continuo cambio en la que intervendrá el prelado diocesano y el profesor de la Universidad San Pablo CEU, Juan Ignacio Grande, moderados por el delegado de AS.
Después se ofrecerán una serie de talleres dirigidos por expertos en distintas áreas (primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos, vida pública...), como la fotógrafa e influencer, Lupe de la Vallina; la CEO de Bosco Films, Lucía González Barandiarán; el director del Coro diocesano, Javier Ávila; el delegado de Medios de Comunicación, Julián Lozano; la delegada de Catequesis, María Barber o el delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos.