María Moreno: “Hay mucha gente senior que es muy joven de espíritu, corazón y mente"

Erróneamente, se tiende a pensar que cuanto más mayor es el empleado, más dificultades de aprendizaje tendrá

Tiempo de lectura: 2’

Cuando hablamos de seniors, existe cierto rechazo social que puede llevar a las personas de cierta edad al aislamiento del mercado laboral. Pero hay mucho talento desconocido detrás de cada una de estas personas que gracias a Dios son muchos los que tratan de darle visibilidad.

María Moreno es Licenciada en derecho, además de contar con estudios relacionados con la economía y las finanzas. Conocer a la madre Teresa de Calcuta cambió su vida. Hace unos meses recibía el Premio Valor añadido a la Concordia que la Fundación Transforma España otorga a los mayores de 55 años por su aportación a la sociedad.

Y es que María es un ejemplo de constancia desde muy joven, algo que se refleja en su proyecto Fundación Esperanza y Alegría en el que viene volcando todo su talento desde hace más de 20 años. “Nadie que ha conocido a la Madre Teresa se queda indiferente”, asegura María. “La vida me cambió al hacer voluntariado, tender la mano a quien lo pueda necesitar es lo que he hecho siempre”. A María los años le han hecho aprender y adquirir ese saber hacer. “Un senior siempre puede transmitir toda su experiencia de vida y también su experiencia laboral”, explica “Además, hoy en día hay mucha gente senior que es muy joven de espíritu, corazón y mente. Hay que saber transmitir a la gente joven lo que ha aprendido en la vida. Toda esa experiencia es importante”. María dice que ella “sigue aprendiendo” de las personas que son “más senior que yo”.

Erróneamente, se tiende a pensar que cuanto más mayor es el empleado, más dificultades de aprendizaje tendrá. O que, a cierta edad, sus competencias están desactualizadas y la persona no tiene mucho más que aportar. Ana Bedia es directora de la revista 65 y MÁS, para gente senior. “En 65 y MAS somos una redacción intergeneracional, tenemos redactores recién salidos de la facultad, de 40, de 50, de 64 años e incluso colaboradores de 80 años y lo que se enriquecen unos a otros, es increíble”.


Religión