Luis Argüello ante el aborto: "La ciencia demuestra que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida"

Entre otros puntos polémicos, la nueva ley del aborto permitirá "interrumpir el embarazo" a partir de los 16 años sin permiso de los padres

Tiempo de lectura: 3’

“No se trata de un debate moral entre personas con opiniones distintas. Y los datos científicos demuestran que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida”. Así se ha referido Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española en su intervención en el programa Herrera en COPE donde ha departido con Carlos Herrera sobre la Memoria de Actividades de la Iglesia.


“Hace falta tener los datos científicos y desde que se aprobó la primera Ley del Aborto se ha evolucionado mucho en el estudio científico y podemos afirmar que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida, por lo tanto es una falacia expresar que acabar con ella puede ser un derecho”, ha subrayado el secretario.

Entre otros puntos polémicos, la nueva ley del aborto permitirá "interrumpir el embarazo" a partir de los 16 años sin permiso de los padres. Además, el borrador que el próximo martes irá previsiblemente al Consejo de Ministros podría recoger un permiso de baja de tres días, ampliables a cinco, para las mujeres que tengan reglas dolorosas.

El aborto es un “homicidio”

“Considerar el aborto un derecho al uso propio cuerpo es una falacia”, ha expresado ya en varias ocasiones Argüello. El portavoz del episcopado español considera que el aborto es un “homicidio”, máxime en unos tiempos donde los avances tecnológicos y científicos nos permiten comprobar con certeza que en el interior de una mujer embarazada está creciendo una vida, y que como tal ha de ser protegida jurídicamente.

“Desde que se legalizó el aborto la ciencia permite conocer ADN, genoma, ecografías en 3D, 4D, 5D. Se puede afirmar que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida y decir con contundencia que considerar ese homicidio un derecho al uso del propio cuerpo es una falacia”, se puede leer en el tuit del también obispo auxiliar de Valladolid.


Derecho y deber a la objeción de conciencia

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española publicó la nota de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe sobre la objeción de conciencia. “Desde hace unas décadas estamos asistiendo a un proceso de aprobación de leyes en las que la vida humana queda gravemente desprotegida. Es un proceso que no ha terminado”, dice el comunicado.

Por ello, la nota doctrinal “parte de principios de moral fundamental, como la cuestión de la dignidad de la conciencia, y de Doctrina Social de la Iglesia, como la libertad religiosa y de conciencia, la misión del Estado o la naturaleza de los derechos humanos”. El texto ofrece a los católicos “el derecho y el deber que tienen de oponerse activamente a realizar aquellas acciones que atentan contra las exigencias de la fe cristiana o sus valores fundamentales”.


Algunos políticos y periodistas denominan ultraconservador o retrógrado a quien rechaza el aborto y defiende el matrimonio entre hombre y mujer. Pero, ¿hay algo que contribuya más al futuro de la humanidad que promover la vida y proteger la institución que la genera y la cuida?




Religión