Los religiosos profundizarán en su próxima Asamblea sobre el camino sinodal: "Somos Iglesia caminando juntos"

El encuentro tendrá lugar en Madrid del 24 al 26 de mayo y contará con la participación de Cristina Inogés-Sanz y Mª Luisa Berzosa FI

Tiempo de lectura: 2’

"El trabajo y el compartir tendrán como tema estrella «La Sinodalidad»". Esa será la clave que los religiosos españoles traten en su próxima Asamblea General de CONFER que se desarrollará del 24 al 26 de mayo en Madrid.

"Creemos que, como Superiores Mayores, tenemos una palabra importante que decir y que aportar y a ello le dedicaremos un tiempo importante de la Asamblea. Somos seres en relación desde nuestro nacimiento", expresan los religiosos.

ctv-znb-sinodalidad


"Somos, como Iglesia, seres eclesiales, sinodales, que hacemos de nuestro vivir un canto a la sinodalidad, a la expresión vivencial de nuestros carismas junto a otros hermanos y hermanas, desde la realidad concreta de nuestras congregaciones", explican. Pero, además, n"os sentimos Iglesia, caminando juntos, construyendo juntos el deseo de Dios de ser familia unida, donde cada una desde la vocación recibida, despliega todo su potencial para sentirse protagonista y constructor de la Iglesia de Jesús: una Iglesia que quiere ser fraterna, amplia, donde quepan todos y donde podemos decir la mejor palabra: hermano, hermana".

Vislumbrar "líneas estratégicas"

Para el proceso de discernimiento y profundización en el camino sinodal, la Asamblea contará con la presencia de Cristina Inogés-Sanz y con Mª Luisa Berzosa FI, "personas cercanas al trabajo sinodal, incluso desde dentro del propio camino sinodal emprendido por la Iglesia".


Por otro lado, dedicarán un tiempo "para vislumbrar las líneas estratégicas, que aprobará la Asamblea, para el trabajo de toda la CONFER durante el próximo curso".

Este encuentro, afirman, "quiere continuar siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren el azote de la guerra. Y queremos reiterar el compromiso para que nuestras instituciones educativas, sociales o asistenciales, sigan siendo entornos seguros para menores y personas vulnerables", concluye la nota.





Religión