Los obispos de Aragón, ante los incendios en la zona del Alto Jalón: "Ponemos a disposición todo lo necesario"

Los prelados han manifestado su solidaridad, afecto y cercanía a todas las víctimas, poniendo a su disposición tanto las personas como las iglesias y dependencias parroquiales

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos de las diócesis de Aragón, preocupados por el incendio que está devastando la zona del Alto Jalón, han manifestado su solidaridad, afecto y cercanía a todas las víctimas, poniendo a su disposición tanto las personas como las iglesias y dependencias parroquiales.

En el comunicado firmado por los obispos de las diócesis de Aragón, agradecen la respuesta de los profesionales y voluntarios que están haciendo todo lo posible por responder a las urgencias naturales y humanas de estos días.

Con toda la Iglesia en Aragón, rezan con fe a Dios para que cese esta tragedia y otras similares que se están dando en España y en toda Europa, al mismo tiempo que invitan a toda la sociedad a ser generosa con los damnificados y a poner los medios necesarios para evitar estas catástrofes.



El mensaje de la diócesis de Tarazona

La diócesis de Tarazona ha lamentado de manera “muy especial” el grave incendio que comenzó el pasado lunes en Ateca (Zaragoza) y que ha obligado a desalojar las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, así como a la Residencia de Ancianos de Villarroya de la Sierra, pertenecientes a la jurisdicción eclesiástica de esta diócesis.

Por ello, “quiere hacer llegar a todos los afectados su solidaridad, cercanía y colaboración en estos terribles momentos, poniendo a disposición de las autoridades y vecinos las iglesias y centros diocesanos”.




ctv-0j6-incendio-ateca

EFE/ Javier Cebollada

14.000 hectáreas quemadas y más de 1.700 desalojados

El incendio de Ateca avanza sin control a merced del viento. Con 14.000 hectáreas quemadas y más de 1.700 desalojados, figura ya entre los peores fuegos registrados

El voraz incendio de Ateca ha calcinado ya 14.000 hectáreas, más del doble de las que llevaba arrasadas a última hora de ayer, tras una noche complicada en que las llamas han seguido avanzando sin control. Este es el cálculo que ha dado a conocer el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, tras la reunión del Cecopi. "La mirada está puesta, - ha dicho -, en los cinco municipios aledaños a la zona del fuego. La seguridad absoluta es la seguridad de las personas y se prevén operativos de toda índole".

Religión