Los jóvenes de Barcelona peregrinan hasta Loyola rezando por Mons. Toni Vadell: "Siempre nos ha acompañado"

Con el lema "Acompaña el obispo Toni" invitan a participar a los jóvenes en la Santa Misa que tendrá lugar en la Catedral de Barcelona el sábado 31 a las 19.15 h.

Tiempo de lectura: 2’

Los jóvenes de la archidiócesis de Barcelona iniciarán el peregrinaje a Loyola acompañando el obispo auxiliar Mons. Antoni Vadell en una misa que él presidirá.

Así lo han informado desde el Secretariado de Pastoral con Jóvenes del Arzobispado de Barcelona, los cuales explican que, de este modo también iniciarán la peregrinación hacia Loyola con los jóvenes de la diócesis.Con el lema "Acompaña el obispo Toni" invitan a participar a los jóvenes en esta celebración que tendrá lugar en la Catedral de Barcelona, el sábado 31 a las 19.15 h.

ctv-yuz-vadell

Andrea Pujol

Envío de peregrinos y plegaria para el obispo

La iniciativa ha surgido a partir de dos motivaciones. Por un lado, era el deseo del mismo obispo Toni, que en un principio tenía que acompañar los peregrinos en este camino por el País Vasco. A causa de la enfermedad, no podrá hacer el viaje, pero sí participará en este punto de partida del pelegrinaje presidiendo esta celebración que será el envío de los peregrinos y en la cual bendecirá las suyas pasas.

Por otro lado, había mucho de interés por parte de los jóvenes de encontrarse para poder rogar todos juntos por el estado de salud del obispo, con la intercesión del beato Joan Roig Diggle, tal como Vadell pidió.

"Era el anhelo de muchos chicos y chicas, tanto los que irán al peregrinaje como de algunos que se quedarán, poder rogar unidos para el obispo Toni", explica el director del Secretariado, Mn. Carlos Bosch. "Es una manera de estar cerca del obispo que siempre nos ha acompañado y para él de estar con nosotros y encaminarnos en este peregrinaje que haremos".

La celebración se podrá seguir también a través del YouTube de la Catedral de Barcelona. De este modo, desde el Secretariado de Jóvenes se invita a participar de la celebración, de manera presencial o en línea a todos aquellos que lo deseen.



Religión