Las parroquias de toda España se unirán en oración por la paz en Ucrania

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha asignado para España el día 30 de marzo, como fecha para la Cadena Eucarística para la Cuaresma 2023

Tiempo de lectura: 2’

El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha asignado para España el día 30 de marzo, como fecha para la Cadena Eucarística para la Cuaresma 2023. Las parroquias de toda España se unirán para rezar por las víctimas de la guerra en Ucrania y por la paz en ese país, haciendo suyo el llamamiento del Papa Francisco que pide “a todos ser constructores de paz y a rezar para que los pensamientos se propaguen por todo el mundo, así como proyectos de concordia y reconciliación”.



Los obispos europeos, en varias ocasiones, han unido su voz a la del Papa para que callen las armas y para poner fin de inmediato a la guerra en Ucrania y para trabajar por la paz. Este miércoles, al final de la Audiencia General, el Papa Francisco recordó que hace un año, en comunión con todos los obispos del mundo, se consagró la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María. El Santo Padre ha invitado a renovar el acto de consagración para que ella, que es Madre, nos guarde a todos en la unidad y en la paz”.

Ignorar a Dios en favor de alimentar la agresividad

Durante su mensaje, el Sucesor de Pedro ha expresado que “hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes. Nos hemos enfermado de avidez, nos hemos encerrado en intereses nacionalistas, nos hemos dejado endurecer por la indiferencia y paralizar por el egoísmo”. Ha advertido además de que estamos “ignorando a Dios en favor de alimentar la agresividad, suprimir vidas y acumular armas, olvidándonos de que somos custodios de nuestro prójimo y de nuestra casa común”.

Religión